lunes, junio 15, 2026
InicioBoca-VerTemperaturas muy frías en el amanecer de este domingo en el estado...

Temperaturas muy frías en el amanecer de este domingo en el estado de Veracruz

Publicado:

Debido a que la masa de aire polar que impulsó al frente frío 31 seguirá cubriendo el Golfo de México y territorio estatal, se esperan temperaturas muy bajas y ambiente frío con heladas en regiones montañosas en el amanecer del domingo en la entidad veracruzana.

El meteorólogo Jaffet Cervantes, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del Estado, indicó que el sistema frontal se desplazaba la noche de este sábado sobre la península de Yucatán, sin embargo la masa fría seguirá ocasionando efectos en Veracruz este domingo. 

Se prevé medio nublado en el norte, pero nublado con nieblas y lloviznas en el centro y sur.

Se espera que el viento del norte disminuya y se combine con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 45 a 50 km, en el litoral del centro y sur. 

Temperaturas muy frías en el amanecer de este domingo en el estado de Veracruz

Te puede interesar:

¿Cuáles son los lugares más fríos de Veracruz?… ¡Aquí te decimos! (FOTOS)

Se eleva la temperatura en la entidad veracruzana

Respecto a las lluvias, se prevén tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

chubascos de  5.1 a 25 milímetros en la región de Los Tuxtlas y la cuenca del Papaloapan, así como zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

En tanto se presentarán lluvias escasas o lloviznas en el resto de las zonas montañosas, así como aislados en la costa central. 

El pronóstico ampliado indica que a partir del lunes las condiciones del tiempo empezarán a estabilizarse con mayores periodos de sol y recuperación de las temperaturas durante el día, sin embargo al amanecer seguirán registrando niveles bajos con ambiente frío. 

Comentó el especialista que el pronóstico sugiere un evento de surada en el noroeste y oeste del Golfo durante martes y miércoles, con mayor aumento en las temperatura.

Su análisis meteorológico a largo plazo persiste en indicar que un nuevo frente frío se aproximaba a territorio estatal el jueves.

Temperaturas muy frías en el amanecer de este domingo en el estado de Veracruz
Temperaturas muy frías en el amanecer de este domingo en el estado de Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Que viva la salsa, que viva Veracruz; 580 mil asistentes celebran el Salsa Fest 2026

Con una asistencia acumulada de 580 mil personas y saldo blanco, concluyó el Salsa Fest, afianzándose como el encuentro salsero más importante de Latinoamérica.

Colonias de Veracruz amanecen sin luz este lunes

Fraccionamientos y colonias de Veracruz no cuentan con energía eléctrica desde la tarde del domingo.

El clima en Veracruz para este lunes 15 de junio

Este lunes, el clima en Veracruz será de aumento gradual de la temperatura máxima y ambiente templado a fresco por las noches y madrugadas.

Horóscopo del lunes 15 de junio

Los astros te llevan a buenas perspectivas en el terreno económico. Tendrás acierto en las decisiones y suerte. Aquí tu Horóscopo del lunes 15 de junio.

Relacionados

Marchan en Veracruz para exigir justicia por el asesinato del perrito Benji

Decenas de personas participaron este domingo en una marcha en el Centro Histórico de...

Rosa María Hernández Espejo, la alcaldesa mejor evaluada del país: Arias Consultores

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, se ubicó en el primer lugar...

Prevén semana con clima estable y cielo despejado en Veracruz-Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua con sede...