martes, abril 23, 2024
InicioBoca-VerTaxistas tomarán medidas extremas de seguridad durante periodo de Semana Santa

Taxistas tomarán medidas extremas de seguridad durante periodo de Semana Santa

Publicado:

A pocos días del inicio de vacaciones de Semana Santa taxistas organizados tomaron acuerdos en torno a 2 temas fundamentales que corresponden a periodos con gran afluencia de turistas: primero el factor seguridad en la integridad física y automotores y evitar conflictos al momento de pagar el concepto de viaje.


En los dos apartados la ventaja de la prevención garantiza relación amigable, por esa razón el contador Guillermo Larios Barrios, director general de Taxi GL señaló recomendaciones básicas a taxistas: una de éstas relacionadas con procurar durante el movimiento vehicular hacerlo con seguros puestos, además de cancelar recorridos por la periferia de la ciudad y menos si el demandante presenta aspecto sospechoso de potencial delincuente.


La segunda parte preventiva de conflictos radica en que el cliente solicite costo del servicio, llegar al acuerdo y así viajará con la confianza de evitar discusiones incomodas que arruinen planes del día al vacacionista. Mientras en materia de imagen del conductor, deberá presentar pulcritud integral, sin usar gorras, lentes oscuros ni barba abundante. El prestador del servicio está obligado a despertar confianza en su ambiente de trabajo.


Vehículos climatizados


Otro de los puntos tratados en reunión con choferes dijo Larios Barrios incluye a las unidades en operación, las cuales deberán contar con aire acondicionado en una zona conurbada Veracruz-Boca del Río cuyo clima durante el verano resulta sofocante consecuencia de temperaturas que suelen llegar a cuarenta grados centígrados.
En fin, hablaron de pasos concretos por seguir en los siguientes 15 días con el objetivo de fortalecer la posición firme de ascenso de nuestro destino turístico, el mejor del Golfo de México.


Evolución del taxi


En lo general disponemos de infraestructura de transporte en la modalidad de taxistas a la altura de la demanda local y población flotante


El servicio pasó de un esquema de sitios, autos estacionados en lugares específicos a la incorporación del enlace telefónico al personal de casetas para comodidad del pasajero, después el radio, desde la central localizaban unidades en movimiento para reportar la solicitar y de 14 años a la fecha conocemos aplicaciones – plataformas, por cierto, la primera en Veracruz fue Taxi Amigo -, sin necesidad de operadoras de centrales, vía directa interesado y taxistas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

IMSS Veracruz Norte capacitó a personal médico de urgencias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, con el objetivo de...

Surge Lady Mediocres, hace fiesta y se burla de sus vecinos que trabajarán al día siguiente

En redes ha surgido "Lady Mediocres", una mujer que ofreció una fiesta en una...

Estudiantes de la UV buscan impulsar el talento con Festival AjoloTivo

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) celebrarán el Primer Festival AjoloTivo, un evento musical que se llevará a cabo el próximo 3

América vs Pachuca: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de ida de la semifinal de Concachampions?

Las semifinales de la Concachampions 2024 se abren este miércoles con el juego América...

Relacionados

Estudiantes de la UV buscan impulsar el talento con Festival AjoloTivo

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) celebrarán el Primer Festival AjoloTivo, un evento musical que se llevará a cabo el próximo 3

Suman 6 crímenes de odio en Veracruz de 21 ataques registrados en el país

En lo que va del 2024 se han registrado 21 crímenes de odio en el país, dijo Miguel Llinas González, presidente de “Soy Humano”

Dí­a del libro: 5 libros de autores veracruzanos que debes leer

Sin duda, los libros han sido parte importante en la historia de la humanidad a lo largo de los siglos, pues en ellos están plasmados