El aumento en el precio de la tortilla ya empieza a impactar a pequeños negocios de comida, como las taquerías, donde este insumo es fundamental para la preparación de sus productos y para mantener sus ventas diarias.
Mariana Muñoz, de la Taquería Los Güeros, comentó que el alza afecta directamente sus costos de operación, ya que la tortilla es la base de su menú, a lo que se suman otros incrementos recientes en verduras, carne y artículos básicos.
Explicó que, para evitar subir los precios al consumidor, ha optado por buscar proveedores más económicos en distintos mercados, aunque esto implica invertir más tiempo en la compra de insumos sin descuidar la calidad.

Sin embargo, reconoció que la presión sobre los pequeños comercios continúa en aumento debido al encarecimiento generalizado de productos, lo que reduce el margen de ganancia y complica mantener los costos actuales.
Taquerías prevén ajustes de precio por el incremento de la tortilla en Veracruz
Ante esta situación, algunos negocios ya consideran necesario realizar ajustes en sus precios, pues resulta difícil absorber los incrementos por más tiempo.
“Intentamos mantenernos, pero cuando suben el tomate, la cebolla, la carne y las tortillas, llega un punto en que tenemos que aumentar, aunque no sea lo que queremos”, expresó.
Detalló que, en su caso, el incremento podría ser de entre dos y tres pesos por taco, dependiendo del tipo de guiso, ya que actualmente los precios se ubican entre 18 y 25 pesos.
Añadió que también enfrentan problemas con la calidad de la tortilla, ya que en ocasiones se rompe fácilmente al servir los alimentos, lo que provoca que algunos clientes soliciten una adicional y genere mayores pérdidas para el negocio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
