fbpx
Síguenos en:
.

Tabasco

Zonas arqueológicas en Tabasco

Malpasito, se encuentra en la carretera Chiapas-Huimanquillo, Tabasco.

Publicado

en

En el estado de Tabasco existen cinco zonas arqueológicas, las cuales son:

  • Moral-Reforma, se encuentra bajo el resguardo de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, está abierta para todo público de lunes a domingo en un horario de 8:00 am a 5:00 pm. Se ubica en el municipio de Balancán, Tabasco.
  • Malpasito, se encuentra en la carretera Chiapas-Huimanquillo, Tabasco. Fue ocupada durante el período Clásico Tardío entre los años 700 a 900 después de Cristo, su abundancia en recursos naturales fue propicia para la explotación agrícola.

Reconoce presidenta del DIF Tabasco a mujeres emprendedoras

Comalcalco, fundamental en el proyecto de transformación de Tabasco: Adán Augusto

  • Pomaná, se ubica en las inmediaciones del río Usumacinta, por lo que tuvo un papel importante en la política y economía de la región. Una de las actividades más importantes que aquí se desarrolló fue la agricultura, pues se encontraba rodeada de aluviones.
  • Comalcalco, su fundación fue clave para el comercio de la región de Chontalpa por representar una zona de tránsito entre la costa del Golfo y la Península de Yucatán. Debido a su cercanía con el río Mezcalapan, fue un punto estratégico para el tráfico interregional de mercancía.
  • La Venta, fue una ciudad emblemática del México prehispánico, fue fundada en el año 1,200 antes de Cristo. Representó a una de las ciudades del apogeo de la civilización olmeca. Se distinguió por su arquitectura monumental de tierra, su gran acervo escultórico y sus ofrendas de jade.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí