Son asegurados 37 migrantes en Comalcalco, Tabasco

El Ayuntamiento expuso que policías municipales aseguraron la unidad que transportaba adultos, niños y mujeres de origen centroamericano.

Un grupo de 37 migrantes indocumentados fueron asegurados en el municipio de Comalcalco, al noroccidente del estado, cuando viajaban a bordo de un camión tipo torton, por lo cual el conductor fue detenido, reportó la autoridad municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento expuso que policías municipales aseguraron la unidad que transportaba adultos, niños y mujeres de origen centroamericano, con el fin de verificar en qué condición viajaban.

Protestan expetroleros de Tabasco frente a Palacio Nacional

Policía en Tabasco intenta acrobacia con fuego y se prende en llamas (VIDEO)

Anoche, agregó, sobre la ranchería Oriente, segunda sección, de Comalcalco, fue interceptado el camión marca Kenworth Kenmex, con placas de circulacion K979-EC-6 del Estado de México, color rojo, el cual era conducido por una persona de nombre Víctor “N” con domicilio en el estado de Puebla.

Al marcarle el alto y realizar la revisión de su carga, abundó, se encontró que el conductor transportaba a 37 migrantes que fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública, donde se les apoyó con alimentos y atención médica.

De igual forma, apuntó que se dio parte al personal del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades, ya que no exhibieron documentos que desmostraran su estadía legal en el país.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí