fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Se esperan 3 frentes fríos para Tabasco en el mes de diciembre

Tabasco tiene nuevo Secretario de Seguridad, es el tercero en un año

Antes de ocupar la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bermúdez Requena se desempeñaba como director de la Policía de Investigación.

Incineran a pareja dentro de vehículo encontrado en Macuspana, Tabasco

Los restos calcinados de la mujer fueron hallados en la cajuela, y el del hombre en el asiento trasero de un carro Ford Topaz.

Encuentran irregularidades durante auditorias en Tabasco

La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud tuvieron observaciones y su procedimiento fue enviado a la Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental.

Anuncia Adán Augusto nueva visita de AMLO a Tabasco

Dijo que además abordará el asunto de la tarifa 1F, que es la más baja de todo el Sistema Eléctrico Nacional, y analizar qué se puede hacer desde el punto de vista del subsidio.

En este mes de diciembre, tres frentes fríos podrían afectar con lluvias muy fuertes y bajas temperaturas en la mayor parte del territorio tabasqueño, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que las precipitaciones se espera que sean cercanas a los 150 milímetros, acentuándose en el sur de las subregiones de La Sierra y Chontalpa, donde podría alcanzar entre 250 y 300 milímetros.

El primer sistema frontal está previsto para el 11 de diciembre, con lluvias muy fuertes y aisladas intensas, principalmente en las subregiones de La Sierra y el Sur de La Chontalpa.

Dicho escenario, advirtió la Conagua, generará el monitoreo permanente a los ríos Zanapa-Tonalá, ante posibles desbordamientos, puesto que se prevé que las lluvias se registren de manera persistente durante la mayor parte del día.

Capacitan a jóvenes en temas de prevención de adicciones

Renovarán en Villahermosa transporte público con unidades a gas

La dependencia federal indicó para los días 16 o 17 de diciembre, se prevé el segundo frente frío, con comportamiento similar al anterior, pero de menor intensidad y entre el 22 y 24 de diciembre, los pronósticos indican la presencia en Tabasco del tercer y posible último sistema frontal.

Ante los efectos climáticos de estos fenómenos, la Conagua reiteró su llamado a la ciudadanía tabasqueña para que tome sus debidas precauciones para evitar anegaciones y afectaciones en sus zonas.

Precisó que el Centro Hidrometeorológicos Regional “Tuxtla Gutiérrez” que el frente frío número 19 y la masa de aire frío, que actualmente afectan a la entidad, quedarán debilitados a partir del miércoles y con ello, la temperatura nuevamente provocará un ambiente muy caluroso en la región, y por la noche, seguirá fresco a templado. A finales de la tarde, añadió, se esperan posibles algunas rachas de viento fresco del Norte en el Occidente de Tabasco.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado