Síguenos en:

Tabasco

Reaparece Andrés Granier y niega quebranto financiero en Tabasco

El exgobernador aseguró que todas las acusaciones en su contra sobre un presunto quebranto financiero de su administración, a causa de desvíos de recursos, fueron una ficción

Publicado

en

Notimex

El exgobernador, Andrés Granier Melo, aseguró que todas las acusaciones en su contra sobre un presunto quebranto financiero de su administración, a causa de desvíos de recursos, fueron una ficción y una venganza política de su sucesor, Arturo Núñez Jiménez.

Al reaparecer públicamente tras seis años, luego de ser detenido a mediados de junio de 2013 en la Ciudad de México por autoridades federales, apuntó que no dejó en quiebra a Tabasco, aunque sí hubo problemas en el Sector Salud hacia el final de su gobierno en 2012.

Entrevistado en una estación de radio local, luego de ser recibido en la entrada por un centenar de simpatizantes, indicó que en aquel entonces, la nueva administración federal envió 700 millones de pesos para subsanar el pago a proveedores de salud y no hubo adeudos en materia de salarios a la burocracia.

Manifestó que no asistió al relevo gubernamental del 31 de diciembre porque no se prestaría a un linchamiento público y fue algo acordado con el mandatario entrante, por lo cual dejó el estado el 30 de diciembre, al mediodía, una vez que se había finiquitado la entrega de la administración.

Otorgan prisión domiciliaria al exgobernador de Tabasco Andrés Granier

Tras huir de pobladores, esposa de exgobernador tabasqueño es captada en CDMX

Granier Melo, quien fue alcalde de Centro (Villahermosa) de 2001 a 2003 y gobernador de 2006 a 2012, expuso que Núñez Jiménez buscó una venganza política en su contra por razones que se remiten a mucho tiempo atrás, cuando no pudo ser gobernador en su primer intento y le hizo reclamos.

Pese a lo ocurrido, al final de su gobierno, apuntó que la administración que sí terminó en caos fue la del exgobernador, Arturo Núñez.

Refirió que regresó a Tabasco y aunque hay ciudadanos que sí creen lo dicho en su contra por el gobierno que le sucedió, hay gente que lo conoce y sabe que su conducta fue recta, “y por eso doy la cara”.

Del tiempo que permaneció recluido, la mayor parte en la Torre de Tepepan, comentó que vivió un infierno aunque mucha gente no lo cree así, “no la pasé muy bien, pero soy gente de fe”, expresó.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Tabasco

Entregan en Tabasco las becas “Benito Juárez” a quienes no había llegado por retraso

El retraso se registró en 240 planteles.

Publicado

en

Al asegurar que el retraso en el pago de becas “Benito Juárez” ya ha quedado resuelto, el Coordinador de Programas Federales en Tabasco Carlos Manuel Merino Campos, confió que este problema administrativo no vuelva a presentarse.

Detalló que el retraso se registró en 240 planteles, reiterando que el problema administrativo es de tipo de central.

Encuentran irregularidades durante auditorias en Tabasco

Gobierno de Tabasco rechaza engaño en convenio ‘Adiós a tu deuda’ con CFE

“Faltaban alrededor de 20 planteles, pero se han estado llevando acabo estos pagos, aunque esta misma semana debe quedar concluído”, aseguró.

Merino Campos, informó que en lo que se refiere al pago de pensiones para adultos mayores, culminarán hasta el 22 de  diciembre.

“Se tiene un calendario que se va cumpliendo, en este apoyo se termina hasta el 22 de diciembre, siguiendo el programa predeterminado”, apuntó.

Con información de Diario Presente

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Tabasco

Tabasco tiene nuevo Secretario de Seguridad, es el tercero en un año

Antes de ocupar la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bermúdez Requena se desempeñaba como director de la Policía de Investigación.

Publicado

en

Hernán Bermúdez Requena se convirtió en el tercer Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana que ha tenido la administración de Adán Augusto López Hernández en el primer año de ejercicio gubernamental, luego de que Ángel Mario Balcázar decidiera dejar el cargo.

Incineran a pareja dentro de vehículo encontrado en Macuspana, Tabasco

Militares aseguran en Tabasco 20 mil litros de hidrocarburo ilícito

Antes de ocupar la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bermúdez Requena se desempeñaba como director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana en la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández, es la dependencia estatal que más cambios ha reportado, pues al inicio del sexenio ocupó la titularidad de esta dependencia Jorge Aguirre, quien dejó el cargo a los seis meses de haber iniciado la actual administración, ocupando después el cargo Ángel Mario Balcázar.

Con información de Excélsior

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Tabasco

Incineran a pareja dentro de vehículo encontrado en Macuspana, Tabasco

Los restos calcinados de la mujer fueron hallados en la cajuela, y el del hombre en el asiento trasero de un carro Ford Topaz.

Publicado

en

Dentro de un vehículo incinerado y casi reducidos a cenizas quedaron los cuerpos de una mujer y un hombre, que fueron encontrados en un camino de terracería, abandonados por los homicidas, en una zona de potreros en la ranchería Virginia Chan, Macuspana.

Los restos de la mujer fueron hallados en la cajuela, y el del hombre en el asiento trasero de un carro Ford Topaz, placas 718-PLT, todavía antiguas del Distrito Federal.

El punto solitario de este camino rural donde se efectuó el crimen, se localiza en la misma zona del poblado Tepetitán, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Militares aseguran en Tabasco 20 mil litros de hidrocarburo ilícito

Militar muere en Tabasco durante aseguramiento de tractocamión con cocaína

Los restos de las víctimas, aún sin identidad, al atardecer del lunes fueron trasladados al servicio médico forense de la ciudad y cabecera municipal de Macuspana, ubicada a unos 40 kilómetros del lugar donde fueron encontradas.

La cifra de ejecuciones en Tabasco durante este año, ha sido la más alta de la historia estatal. Hasta octubre se habían registrado 575 víctimas de homicidios dolosos, por arriba de las 570 registradas en todo 2018, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

A este grave problema de criminalidad se suma la impunidad que prevalece en ese delito, pues casi en un 100 por ciento, se encuentran sin ser esclarecidos por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGET), donde las Carpetas de Investigación quedan sin ser judicializadas y los responsables sin ser vinculados a proceso y mucho menos a sentencia.

Con información de La Silla Rota

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Tendencias