viernes, junio 18, 2021

Mortandad de peces por ola de calor en Tabasco

Expertos en el tema aseguran que las altas temperaturas y la gran cantidad de desechos que abundan en el Vaso Cencalli, han provocado la mortandad de peces, y es que la basura aglomerada en el vaso lagunar es factor de la incorrecta oxigenación de la fauna acuática.

El agua del lugar presenta un color  verdoso y despide olores fétidos.

Vecinos de la zona argumentan que es debido a las aguas negras de distintas colonias de la zona que desembocan en la laguna.

Riña en penal de Tabasco deja dos reclusos muertos

Refuerzan Tabasco y Francia mecanismos de entendimiento

En diversas ocasiones se han invertido grandes cantidades de dinero para el rescate de este emblemático cuerpo de agua, pero los resultados siempre han sido negativos.

Cabe recordar que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, en conjunto con el Gobierno del Estado, presentaron un proyecto para el rescate y saneamiento de la Laguna de las Ilusiones, para buscar que ya no sea un depósito de aguas negras, sino un atractivo turístico de la ciudad de Villahermosa.

El proyecto busca que se eliminen las descargas de aguas negras a la laguna, que son la principal fuente de contaminación de esta emblemática Laguna.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado