fbpx
Síguenos en:

Tabasco

Mega inundación de Tabasco

Una de las causas de la catástrofe fue que Tabasco es atravesado por los dos ríos más caudalosos del país, el río Usumacinta y el río Grijalva.

Publicado

en

El 27 de octubre de 2007 una gran inundación afectó a los estados de Tabasco y Chiapas, el crecimiento de los ríos que recorren ambas entidades fue tan grande que quedaron marcadas en la historia del país.

Por casi dos meses las calles de Villahermosa, Tabasco estuvieron inundadas, esta fue la ciudad más afectada del estado y la inundación fue considerada la más grave de la entidad en 50 años.

Una de las causas de la catástrofe fue que Tabasco es atravesado por los dos ríos más caudalosos del país, el río Usumacinta y el río Grijalva. El estado de emergencia comenzó el 31 de octubre, cuando el 80 % del territorio se inundó.

Una semana antes de que se declarara el estado de emergencia, el 23 de octubre, se desbordó el río Grijalva, lo que provocó la inundación del municipio de Centla. El crecimiento territorial del estado, que había aumentado desde el año 2000, y la deforestación, también influyeron en la gravedad de la inundación.

En marcha construcción de nueva refinería Dos Bocas

Líder petrolero es acusado en Tabasco por acoso sexual laboral

El frente frío número 5 fue el que ocasionó las lluvias que hicieron que desde el 29 de octubre, los ríos aumentaran su tamaño, esto hizo que alcanzaran situaciones críticas en cuestión de horas.

El estado de Veracruz dio refugio a 15 mil tabasqueños en Coatzacoalcos, Boca del Río y Veracruz puerto, permanecieron aquí hasta el 2 de noviembre cerca de 2 mil personas.

En las principales ciudades del país se instalaron más de 200 centros de acopio en plazas, palacios municipales, estatales e instalaciones de las televisoras nacionales.

El 11 de noviembre, casi 78 toneladas de víveres fueron enviadas para los damnificados de los estados de Chiapas y Tabasco. También se recibió ayuda de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Perú.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí