fbpx
martes, septiembre 22, 2020

Gobierno de Tabasco rechaza engaño en convenio ‘Adiós a tu deuda’ con CFE

Tabasco tiene nuevo Secretario de Seguridad, es el tercero en un año

Antes de ocupar la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bermúdez Requena se desempeñaba como director de la Policía de Investigación.

Incineran a pareja dentro de vehículo encontrado en Macuspana, Tabasco

Los restos calcinados de la mujer fueron hallados en la cajuela, y el del hombre en el asiento trasero de un carro Ford Topaz.

Encuentran irregularidades durante auditorias en Tabasco

La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud tuvieron observaciones y su procedimiento fue enviado a la Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental.

Anuncia Adán Augusto nueva visita de AMLO a Tabasco

Dijo que además abordará el asunto de la tarifa 1F, que es la más baja de todo el Sistema Eléctrico Nacional, y analizar qué se puede hacer desde el punto de vista del subsidio.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que en el contrato para firmar el “Adiós a tu deuda” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no hay letras chiquitas, además es un convenio público desde el primer día.

Al mismo tiempo, dijo que quienes hayan firmado el convenio y no cumplan, tendrán consecuencias, que sería incluso, el corte del suministro eléctrico.

Expuso que el convenio con la CFE se difundió durante meses y desde el primer día, además, actualmente se tiene una prórroga de 6 meses que se autorizó por parte de la Comisión. Lo anterior, luego de las quejas que están realizando los ciudadanos en razón a cobros excesivos por parte de la empresa suministradora de energía.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que el contrato es lo suficientemente claro y por eso, confía en que la ciudadanía realice el trámite con la CFE. “El que firmó un convenio y no cumple desaprovecha los beneficios del programa y será sujeto a responsabilidades jurídicas”, apuntó.

Militar muere en Tabasco durante aseguramiento de tractocamión con cocaína

AMLO visitará este fin de semana zonas petroleras de Tabasco

Cuestionado por los medios de comunicación en razón a que si había leído el convenio antes de plasmar su firma, López Hernández dijo “sí, lo discutimos por meses con ellos (CFE)”.

“No hay letras chiquitas, por eso lo hicimos publico desde el primer día”, enfatizó el jefe del Ejecutivo Estatal, al hacer un agradecimiento a los medios de comunicación por su apoyo para difundir dicho contrato.

Respecto a si el Gobierno de Tabasco se haría responsable del adeudo de aquellas personas que no se inscriban al programa de “Adiós a tu deuda” y en razón si esta deuda está programada en el presupuesto del 2020, puntualizó que no se convino porque llegaron a un acuerdo con la empresa federal de que tenía que haber la disponibilidad con la prórroga para el contrato y así fue.

El gobernador ha señalado que el acuerdo signado con la CFE ha sido histórico con el “borrón y cuenta nueva” y la tarifa domestica 1F, por lo que más allá de lograr una prórroga, se debe continuar regularizando la situación con la empresa suministradora de energía eléctrica.

Además, dijo que los ayuntamientos tienen la posibilidad de pagar sus adeudos con inmuebles o terrenos que no estén en uso. Señaló que lo más importante es que se ha logrado obtener la tarifa domestica más barata de todo el sistema nacional, con la tarifa 1F.

“Debemos sumarnos al programa y regularizar  la situación que tenemos. En el caso de los ayuntamientos, todos se van a regularizar, todos los días los exhortamos para que hagan sus pagos”, agregó.

Cabe mencionar que actualmente se cuenta con una prórroga de 6 meses para poder sumarse al acuerdo ´Adiós a tu deuda´ con la CFE, el cual concluirá en el mes de mayo del próximo año.

Con información de Diario Presente

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Tabasco tiene nuevo Secretario de Seguridad, es el tercero en un año

Antes de ocupar la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bermúdez Requena se desempeñaba como director de la Policía de Investigación.

Incineran a pareja dentro de vehículo encontrado en Macuspana, Tabasco

Los restos calcinados de la mujer fueron hallados en la cajuela, y el del hombre en el asiento trasero de un carro Ford Topaz.