fbpx
Síguenos en:
.

Tabasco

Encuentran irregularidades durante auditorias en Tabasco

La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud tuvieron observaciones y su procedimiento fue enviado a la Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental.

Publicado

en

La Dirección General de Control y Auditoría Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del Estado, detectó  irregularidades en siete entidades y dependencias por diversos motivos dentro de las auditorías realizadas en este año, las cuales se encuentran en fase de solventación o fueron turnados a la Unidad de Investigación.

De acuerdo a un reporte al que tuvo acceso el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), en este año la Secretaría de la Función Pública a realizado 61 auditorias, la mayoría se encuentra en proceso y en algunas se han detectado anormalidades que están siendo solventadas por los propios entes.

En el reporte de auditorías se observa que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud tuvieron observaciones y su procedimiento fue enviado a la Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental.

Se esperan 3 frentes fríos para Tabasco en el mes de diciembre

Anuncia Adán Augusto nueva visita de AMLO a Tabasco

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) fue otra institución auditada durante este año y que sus resultados fueron enviados a la Unidad de Investigación, aunque no precisa la irregularidad detectada.

Entre tanto, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y la Secretaría de Movilidad, también fueron observadas y la Secretaría de la Función Pública les otorgó una prórroga para solventar las anomalías detectadas.

La Central de Abastos también fue detectada con observaciones y se encuentra en periodo de solventación. Es importante señalar, que las instituciones más auditadas en este 2019 fueron la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación, mientras que el DIF aparece con una auditoria que aún no concluye.

Con información de Diario Presente

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí