Síguenos en:

Tabasco

De rodillas activista clama ayuda al gobernador de Tabasco

Mario González se acercó al mandatario para pedir sea retomado su caso donde señala fraude y despojo por parte de un notario.

Publicado

en

Durante el desarrollo del evento de inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Atención a la Violencia de Género, en la Fiscalía General del Estado (FGE), un activista irrumpió la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández poniéndose de rodillas le pidió le quiten los bloqueos a su carpeta de investigación.

El mandatario se comprometió a atender el caso de despojo y fraude que sufrió hace unos años, acusando que lo dejaron arrumbado sin hacer justicia.

Mario González Rodríguez, se le arrodilló a las autoridades que estaban inaugurando las nuevas instalaciones de atención a la mujer, ahí pidió apoyo para que se haga justicia en una denuncia que interpuso por fraude contra el notario número 2 del municipio de Jalpa de Méndez.

Alerta en Tabasco por sarampión; casi 400 personas en monitoreo

Es activado el Plan DN-III-E por el Ejército en zona costera de Tabasco

Ante el fiscal Jaime Lastra Bastar, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar, funcionarios y diputados, acusó sobre la protección desde la Fiscalía General del Estado al notario Mercedes Arístides García Ruiz al no querer incluirlo en la carpeta de investigación pese a que existen pruebas de que falsificó la firma de su cónyuge y los sellos del gobierno del estado para despojarlo de 220 mil pesos en contubernio con otra persona a quien acusó de estar ligado a un cártel de droga.

“En la dirección de Servicios Periciales no se ha querido entregar el dictamen que vincularía al notario a la investigación para así poder judicializar el caso”, mencionó.

El mandatario tabasqueño se limitó a escuchar todo su planteamiento y al concluir la explicación del denunciante, ofreció dar seguimiento el caso, al igual que el fiscal, quien dijo lo atendería, esto luego que el activista manifestara que lleva años recorriendo las oficinas de la FGE y su caso no avanza.

Desde que inició con el procedimiento legal ha recibido amenazas a él y a su hija, una de éstas fue de parte de los acusados al salir de una audiencia en el juzgado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Tabasco

Entregan en Tabasco las becas “Benito Juárez” a quienes no había llegado por retraso

El retraso se registró en 240 planteles.

Publicado

en

Al asegurar que el retraso en el pago de becas “Benito Juárez” ya ha quedado resuelto, el Coordinador de Programas Federales en Tabasco Carlos Manuel Merino Campos, confió que este problema administrativo no vuelva a presentarse.

Detalló que el retraso se registró en 240 planteles, reiterando que el problema administrativo es de tipo de central.

Encuentran irregularidades durante auditorias en Tabasco

Gobierno de Tabasco rechaza engaño en convenio ‘Adiós a tu deuda’ con CFE

“Faltaban alrededor de 20 planteles, pero se han estado llevando acabo estos pagos, aunque esta misma semana debe quedar concluído”, aseguró.

Merino Campos, informó que en lo que se refiere al pago de pensiones para adultos mayores, culminarán hasta el 22 de  diciembre.

“Se tiene un calendario que se va cumpliendo, en este apoyo se termina hasta el 22 de diciembre, siguiendo el programa predeterminado”, apuntó.

Con información de Diario Presente

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Tabasco

Tabasco tiene nuevo Secretario de Seguridad, es el tercero en un año

Antes de ocupar la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bermúdez Requena se desempeñaba como director de la Policía de Investigación.

Publicado

en

Hernán Bermúdez Requena se convirtió en el tercer Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana que ha tenido la administración de Adán Augusto López Hernández en el primer año de ejercicio gubernamental, luego de que Ángel Mario Balcázar decidiera dejar el cargo.

Incineran a pareja dentro de vehículo encontrado en Macuspana, Tabasco

Militares aseguran en Tabasco 20 mil litros de hidrocarburo ilícito

Antes de ocupar la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bermúdez Requena se desempeñaba como director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana en la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández, es la dependencia estatal que más cambios ha reportado, pues al inicio del sexenio ocupó la titularidad de esta dependencia Jorge Aguirre, quien dejó el cargo a los seis meses de haber iniciado la actual administración, ocupando después el cargo Ángel Mario Balcázar.

Con información de Excélsior

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Tabasco

Incineran a pareja dentro de vehículo encontrado en Macuspana, Tabasco

Los restos calcinados de la mujer fueron hallados en la cajuela, y el del hombre en el asiento trasero de un carro Ford Topaz.

Publicado

en

Dentro de un vehículo incinerado y casi reducidos a cenizas quedaron los cuerpos de una mujer y un hombre, que fueron encontrados en un camino de terracería, abandonados por los homicidas, en una zona de potreros en la ranchería Virginia Chan, Macuspana.

Los restos de la mujer fueron hallados en la cajuela, y el del hombre en el asiento trasero de un carro Ford Topaz, placas 718-PLT, todavía antiguas del Distrito Federal.

El punto solitario de este camino rural donde se efectuó el crimen, se localiza en la misma zona del poblado Tepetitán, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Militares aseguran en Tabasco 20 mil litros de hidrocarburo ilícito

Militar muere en Tabasco durante aseguramiento de tractocamión con cocaína

Los restos de las víctimas, aún sin identidad, al atardecer del lunes fueron trasladados al servicio médico forense de la ciudad y cabecera municipal de Macuspana, ubicada a unos 40 kilómetros del lugar donde fueron encontradas.

La cifra de ejecuciones en Tabasco durante este año, ha sido la más alta de la historia estatal. Hasta octubre se habían registrado 575 víctimas de homicidios dolosos, por arriba de las 570 registradas en todo 2018, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

A este grave problema de criminalidad se suma la impunidad que prevalece en ese delito, pues casi en un 100 por ciento, se encuentran sin ser esclarecidos por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGET), donde las Carpetas de Investigación quedan sin ser judicializadas y los responsables sin ser vinculados a proceso y mucho menos a sentencia.

Con información de La Silla Rota

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Tendencias