De rodillas activista clama ayuda al gobernador de Tabasco

Mario González se acercó al mandatario para pedir sea retomado su caso donde señala fraude y despojo por parte de un notario.

Durante el desarrollo del evento de inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Atención a la Violencia de Género, en la Fiscalía General del Estado (FGE), un activista irrumpió la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández poniéndose de rodillas le pidió le quiten los bloqueos a su carpeta de investigación.

El mandatario se comprometió a atender el caso de despojo y fraude que sufrió hace unos años, acusando que lo dejaron arrumbado sin hacer justicia.

Mario González Rodríguez, se le arrodilló a las autoridades que estaban inaugurando las nuevas instalaciones de atención a la mujer, ahí pidió apoyo para que se haga justicia en una denuncia que interpuso por fraude contra el notario número 2 del municipio de Jalpa de Méndez.

Alerta en Tabasco por sarampión; casi 400 personas en monitoreo

Es activado el Plan DN-III-E por el Ejército en zona costera de Tabasco

Ante el fiscal Jaime Lastra Bastar, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar, funcionarios y diputados, acusó sobre la protección desde la Fiscalía General del Estado al notario Mercedes Arístides García Ruiz al no querer incluirlo en la carpeta de investigación pese a que existen pruebas de que falsificó la firma de su cónyuge y los sellos del gobierno del estado para despojarlo de 220 mil pesos en contubernio con otra persona a quien acusó de estar ligado a un cártel de droga.

“En la dirección de Servicios Periciales no se ha querido entregar el dictamen que vincularía al notario a la investigación para así poder judicializar el caso”, mencionó.

El mandatario tabasqueño se limitó a escuchar todo su planteamiento y al concluir la explicación del denunciante, ofreció dar seguimiento el caso, al igual que el fiscal, quien dijo lo atendería, esto luego que el activista manifestara que lleva años recorriendo las oficinas de la FGE y su caso no avanza.

Desde que inició con el procedimiento legal ha recibido amenazas a él y a su hija, una de éstas fue de parte de los acusados al salir de una audiencia en el juzgado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí