fbpx
Síguenos en:
.

Tabasco

Arrancan ferias de ‘Sembrando vida’ en Bacalán, Tabasco

Los agricultores pudieron adquirir, con los 5 mil pesos que mensualmente recibirán, insumos como materiales, fertilizantes y pesticidas ofrecidos por vendedores regionales.

Publicado

en

La primera de 30 ferias del programa “Sembrando vida”, se realizó la víspera en el municipio de Bacalán, donde autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisaron precios de los insumos que adquirieron los productores beneficiarios.

En entrevista con Notimex, Talía del Carmen Vázquez Alatorre, subprocuradora de Verificación de la Profeco, destacó que en este evento se reunieron representantes de 800 organizaciones de ejidatarios, quienes recibieron asesoría en técnicas agrícolas de punta para producir sus propias plantas de árboles maderables o frutales.

Apuntó que, durante la feria, los agricultores provenientes de municipios como Emiliano Zapata, Tenosique, Jonuta, entre otros, pudieron adquirir, con los 5 mil pesos que mensualmente recibirán, insumos como materiales, fertilizantes y pesticidas ofrecidos por vendedores regionales.

Protestan expetroleros de Tabasco frente a Palacio Nacional

Policía en Tabasco intenta acrobacia con fuego y se prende en llamas (VIDEO)

Explicó que la función de la Profeco en estos encuentros es, primero, monitorear cual es el precio regional de los productos para, durante la feria, atender cualquier queja por un alza; posteriormente, su trabajo es hacer valer garantías o fechas de entrega de los productos adquiridos.

“El asunto es que los productores compren lo que necesitan al precio que se les haga justo y si no les dan el precio justo, ellos acuden con nosotros y entonces nos acercamos al vendedor y le decimos oiga este tinaco debería estar entre este precio y este otro, pero está un poco más caro, bájelo, hágale una oferta”, dijo.

La funcionaria federal puntualizó que la feria tendrá otras 29 ediciones en los ocho estados prioritarios del programa: Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Durango, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Aseveró que la Profeco estará presente en cada una de ellas para garantizar que los agricultores obtengan los insumos necesarios para la siembra a un precio justo.

El programa “Sembrando Vida” planea rehabilitar 575 mil hectáreas en todo el país para sembrar árboles maderables y frutales, actividad que, de acuerdo con el gobierno federal, generará 230 mil empleos permanentes.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí