miércoles, abril 17, 2024
InicioBoca-VerSuman 10 mil 300 jubilados de Banrural sin atención médica

Suman 10 mil 300 jubilados de Banrural sin atención médica

Publicado:

Enérgica protesta manifestó la Asociación Nacional de Empleados Jubilados de la Banca Rural A.C. en representación de 10 mil 300 burócratas en retiro y sus familias por falta de atención médica integral, consecuencia de irregularidades en el manejo de recursos a cargo de las dependencias INDEP y NAFIN.

En entrevista de la contadora Socorro García Mora, dirigente nacional de la organización protestante con reporteros de El Dictamen señaló que ambas instituciones mencionadas en sus responsabilidades de fideicomitente y fiduciaria respectivamente incumplen obligaciones contraídas y ponen en riesgo la salud física y emocional de los beneficiarios.

Sin pago a empresas prestadoras de los servicios médicos

Estas anomalías presentadas desde el mes de octubre del 2023 según argumentan los directos responsables de proporcionar el satisfactor a gente en situación de retiro son provocadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual retiene dinero aprobado por los legisladores federales en el presupuesto de egresos.

Esta situación repercute en proveedores quienes dejan de proporcionar consultas, medicamentos, análisis clínicos, estudios de imagenología y cirugías, circulo vicioso que urge resolver, porque ya ocasionaron muchas muertes de pacientes por interrupción de tratamientos.

Fallecieron 220 jubilados

Según informe actualizado de la líder García Mora, consecuencia directa de la mala política gubernamental murieron 220 personas y otro número importante de pacientes, sobre todo con enfermedades crónico -degenerativas frecuentes en personas de la tercera edad se encuentran en condiciones críticas con riesgo de morir; por lo tanto, exigen al titular de la SHCP la liberación de recursos que corresponden de octubre a diciembre del 2023 y el primer trimestre del año en curso.

El caso tiene relevancia, corresponde al derecho a salud de los jubilados; luego entonces solicitan intervención del Presidente de la República para destrabar el conflicto, hacerlo de manera prioritaria, con la salud no se debe jugar está en riesgo la vida humana.

Por todos los ángulos que se mire el tema recibe juicio reprobatorio de la ciudadanía, error que valdría la pena corregir a la mayor brevedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS ganó...

LMB: Bravos de León arruina la fiesta y apalea a El Águila en el Beto Ávila

Los Bravos de León arruinaron la presentación de El Águila de Veracruz ante su...

Entre música, skincare y marihuana, Hailey y Justin Bieber conquistan Coachella 2024

Justin Bieber sorprendió a todos este fin de semana en Coachella, subiéndose al escenario...

Hombre muere en el área de comida de plaza Américas

En una de las zonas de comida de la plaza Américas, un hombre perdió...

Relacionados

“Stone Fit” se inaugura este sábado y será el gimnasio de pesas más grande en Veracruz

Este sábado abrirá por primera vez sus puertas en Veracruz “Stone Fit”, que será...

Necesario recuperar los programas de financiamiento al campo

La Unión Nacional de Maíz de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), planteó...

Uso de agroquímicos en el campo no se debe satanizar

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC) rechazó que se satanice el uso de los agroquímicos en el campo