lunes, febrero 26, 2024
InicioBoca-VerSubirá el precio del pan en Veracruz

Subirá el precio del pan en Veracruz

Publicado:

Los indicadores confiables nacionales e internacionales establecen condiciones para que suba el precio del pan en Veracruz en este mes de febrero.

Esto debido al comportamiento difícil en 2024 en materia económica.

Todos los insumos entraron en cadena alcista, al grado que ni siquiera el azúcar en plena temporada de zafra conserva niveles de precios normales.

Otro rubro elemental en el proceso de la industria panificadora es la harina de trigo, importada en mayor porcentaje de países enfrentados en conflicto bélico donde involucran a Ucrania, Rusia, Israel y Palestina, provocando encarecimiento de los fletes por cambios de rutas marítimas tradicionales ante el riesgo de recibir agresiones.

En ese escenario, el licenciado Bichir Nahúm Lajud, consejero nacional de la Industria del Pan y principal comercializador de este alimento en la conurbación Veracruz-Boca del Río, considera programación de ajustes a la alza en el producto terminado de sal y dulce a finales del presente mes; una medida incomoda pero indispensable para conservar fuentes de empleo, abasto suficiente y de calidad al consumidor final.

Multifactorial el problema del incremento del precio del pan en Veracruz

El problema de carácter inflacionario es de naturaleza multifactorial, apuntó el informante, señalamos en principio materias primas en general, a lo cual agregamos el aumento salarial del 20%, fuerte impacto trasladado a prestaciones al trabajador en vacaciones, aguinaldo y demás comprendidas en contrato colectivo, aunque en la práctica ese beneficio laboral se extingue por efectos de la inflación generada.

Sostienen michas en $4.00

Al día de hoy, el público encuentra el pan a precio accesible a razón de $ 4.00 michas, bolillo y telera, mientras presentaciones de dulce oscilan entre los $ 10.00 y $ 14.00.

Hablamos de negocios formales veracruzanos; sin embargo, en tiendas de cadenas multinacionales pueden utilizar la venta a manera de “gancho” y hacer mejores ofertas; pero lo que importa es garantizar tamaño normal y calidad de siempre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rocío Nahle asegura que la fortaleza de Morena es la unidad

La unidad debe prevalecer ante todo en este movimiento porque por encima de intereses personales está el proyecto, señaló la ingeniera Rocío Nahle

Atropellan a participante en el Medio Maratón de Guadalajara

El Medio Maratón de Guadalajara 2024 vivió un momento dramático después de que uno...

¿Qué días de la Semana Santa 2024 son considerados como descanso?

Estudiantes del nivel básico y algunos trabajadores tendrán derecho a descansar por los días...

Inés Sainz es objeto de burlas y críticas en polémico video

Inés Sainz fue reventada por compañeros y excompañeros de Tv Azteca, en un polémico...

Relacionados

Aplicación de nuevo modelo de la NEM preocupa a padres de familia

Los docentes manifiestan dudas en las formas de enseñanza que exige en nuevo modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)

Hospitalizada Norma Cortina, pide donaciones para el albergue “La Roca”

Desde hace una semana, Norma Cotrina, animalista y presidenta del albergue para animales “La...

Habrá reconversión de 20 delegaciones de la Cruz Roja en Veracruz: Ficachi

Con lo recaudado en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, se buscará rescatar las delegaciones de la Benemérita Institución en Veracruz