fbpx
jueves, febrero 25, 2021

VIAJE AL AYER: Sabrina/Hechiceras

Los televisores de los 90´s estuvieron llenos de magia, sobresaliendo dos programas juveniles que se ganaron un lugar en la historia de las series: “Sabrina: la bruja adolescente”, basada en el cómic homónimo de Archie, y “Hechiceras”, creada por Constance M. Burge.

La serie de 7 temporadas protagonizada por Melissa Joan Hart, interpretando a Sabrina Spellman, se estrenó el 27 de septiembre de 1996 por la cadena ABC y finalizó el 24 de abril de 2003, tratando de una adolescente que al cumplir sus 16 años descubre que tiene poderes mágicos, siendo guiada por sus tías brujas Hilda (Caroline Rhea), Zelda (Beth Broderick), y por el sarcástico gato parlante Salem (con la voz de Nick Bakay). Entre las curiosidades sobresalen:

*En los comics de Archie, Sabrina conoce sus poderes desde su edad temprana, a diferencia de la serie donde se entera hasta los 16 años.

*El código postal 01970 de la casa de Sabrina ubicada en el pueblo ficticio Westbridge, es el mismo de la ciudad de Salem.

*El único personaje invitado que apareció en todas las temporadas fue Amanda, interpretada por la hermana de Melissa Joan Hart, Emily.

*La directora de la serie fue Paula Hart, madre de la protagonista.

*Beth Broderick (Tía Zelda), no pudo regresar para el final de la serie, suplantándola una vela bajo el contexto de que la madre de Sabrina solo podría aparecer si algún familiar tomaba su lugar como una bola de cera.

*En las grabaciones trabajaron con 6 diferentes gatos para filmar las escenas de Salem, dos vivos y cuatro animatrónicos.

* Fue tanto el éxito que realizaron 4 películas y 1 reboot: “Sabrina, la bruja adolescente” de 1996, “Sabrina va a Roma” de 1998, “Sabrina en Australia” de 1999, la película animada “Sabrina: Friends Forever” de 2002, y la serie de Netflix “El mundo oculto de Sabrina” de 2018, cancelada después de 3 temporadas rumbo a una cuarta con final.

Por su parte, el 7 de octubre de 1998 vio la luz “Hechiceras”, producida por Aaron Spelling, contando con las actuaciones de Shannen Doherty (Prue), Holly Marie Combs (Piper) y Alyssa Milano (Phoebe). La serie narra las aventuras de las hermanas Halliwell, que usan “El Poder de Tres” para proteger vidas inocentes de fuerzas malignas, hasta que en la temporada tres muere Prue a manos de un demonio, llevándolas a conocer a Paige Matthews (Rose McGowan), media hermana por parte de madre, que asume la vacante hasta el final. Durante 178 capítulos, las Halliwell consolidan sus lazos afectivos, mejoran su lado profesional, encuentran el amor, se convierten en madres, fortalecen sus poderes, y encarnan muchas peleas con demonios. Entre las curiosidades:

*Charmed cuenta con una serie de cómics que sirvieron como continuación de la narrativa de la serie.

*La casa Halliwell está ubicada en Los Ángeles, aunque se dice en la serie que están en San Francisco.

*Al finalizar el show, el libro de las sombras quedó en custodia del productor ejecutivo Brad Kern y  de Holly Marie Combs, la única actriz que apareció en todo el show desde su capítulo piloto.

* Shannen Doherty decidió salirse de la producción en la tercera temporada (con la muerte de su personaje) por la mala relación que llevaba con su compañera Alyssa Milano.

*Veinte años después de su estreno, la cadena The CW estrenó una nueva versión de la ficción: Charmed.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Películas en casa: FEAR OF RAIN

https://www.youtube.com/watch?v=jFxOxLLzjG8 Una chica con esquizofrenia empieza a tener alucinaciones cuando cree que su vecina, que también es su maestra en el colegio, ha secuestrado a...

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! El REAL MADRID se acerca peligrosamente al ATLÉTICO DE MADRID, el BARCELONA está rezagado, no aprovechó esta jornada... Este sábado,...