fbpx
Síguenos en:
.

Sociales

Tanatología y vida

Publicado

en

Cuando la vida te sacude

Por: Mariana Osorio/Tanatóloga

Vas caminando con tu taza de café y de repente alguien pasa, te empuja y hace que se te derrame el café por todas partes. ¿Por qué se te derramó el café? Porque alguien me empujó, respuesta equivocada: Derramaste el café porque tenías café en la taza. Si hubiera sido té, hubieras derramado el té. Lo que tengas en la taza, es lo que se va a derramar. Por lo tanto, cuando la vida te sacude (qué seguro pasará) lo que sea que tengas dentro de ti, vas a derramar.

Puedes ir por la vida fingiendo que tu taza está llena de virtudes, pero cuando la vida te empuje vas a derramar lo que en realidad tengas en tu interior. Eventualmente sale la verdad a la luz. Así que habrá que preguntarse a uno mismo. ¿Qué hay en mi taza?

En tanatología decimos que el hombre tiene doble naturaleza la del cuerpo y la del alma (la taza), reconocer que las necesidades de mi espíritu son iguales que las de mi cuerpo, es el primer paso para darle de comer  “nutrición espiritual”. Cuando la vida se ponga difícil, ¿qué voy a derramar?

¿Alegría, agradecimiento, paz, humildad? ¿O coraje, amargura, palabras o reacciones duras? Tenemos que trabajar  en llenar la taza alimentándonos con gratitud, perdón, alegría, palabras positivas y amables, generosidad y amor para los demás.

Culpamos al mundo, a la tecnología, video juegos, redes sociales y cantantes  de llenar  nuestra cabeza de enajenación o falsos  profetas pero la única realidad es que somos nosotros los que elegimos que tomamos  de todo aquello que se nos ofrece (somos responsables de lo que llenamos nuestra taza).

Hoy por hoy estamos tan llenos de violencia y queremos revisar de que  llenan los niños sus mochilas, mejor revisemos de que estamos llenando en su alma, es solo ahí  donde podremos frenar lo que se ha vuelto un caos.

Dicen por ahí: “Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida, no es el fin del mundo es el inicio de uno nuevo”.

Sígueme en Instagram y Facebook: @marianatanatologa o escríbeme [email protected]