miércoles, junio 23, 2021

SERIES DEL MOMENTO: ANNE WITH AN E

Chochol Jarocho

Cortometraje – OUT

Galaxia

Tercera Temporada

Las diferencias entre Netflix y CBC dieron por concluida, de forma abrupta, una de las series que se perfilaba para ser inolvidable, principalmente por tener personajes tan poderosos como inspiradores, de quienes no importando la época, representaban problemáticas que continúan estando vigentes, que apuntan a lo que hoy conocemos como empoderamiento femenino, visto desde temprana edad; el rechazo al machismo, la opinión hacia los temas gay, el poder de la libertad de expresión, y el hecho de que nadie más que uno mismo puede darse el valor que merece para siempre luchar por hacer realidad tus sueños. Todo era tan perfecto en su narrativa, pero es difícil aceptar la forma en que llegaron a ese supuesto “final”, que no fue más que el intento de cerrar algunas historias, y dejar en el aire muchas otras.

LO BUENO: Los personajes que conocemos desde el inicio continuaron manteniendo el mismo sentimiento, muchos de ellos crecieron pero desgraciadamente no tuvimos tiempo de verlos brillar más. Aquí los temas y problemáticas subieron de tono, apostando por los antes mencionados, sumados a la censura, el abuso, el periodismo y principalmente las relaciones y situaciones amorosas, destacando cómo el hombre busca minimizar a la mujer en el mundo social; la musicalización y la ambientación continuaron impecables, pero sin duda el cariño que transiten todos es abrazador.

LO MALO: De las tres temporadas es la que menos me gustó porque se aligeraron los momentos emotivos. Varios de los nuevos personajes fueron totalmente innecesarios, de hecho gracias a ellos se generaron situaciones fuera del lugar que lo único que hicieron fue extender la historia y omitir a los ya existentes para darles un poco más de presencia (tal vez por la esperanza de que existirían más temporadas), pero de pronto, todo comienza a ser tan acelerado que no nos permitieron disfrutar (el último episodio en cuestión de 20 minutos trata de dar fin), dejando inconclusas casi todas de las situaciones que ocurren alrededor de la gente especial que forma parte de la nueva familia de esa pequeña niña, ahora señorita impulsiva, que se vio en la necesidad de rápidamente reacomodar sus sentimientos y acciones porque esto se estaba terminando. Y repito, necesitamos un buen final que le haga justicia a todo lo que engloba la vida de la poética Anne.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado