domingo, septiembre 26, 2021
InicioSocialesSeries de TV: GUERRA DE VECINOS

Series de TV: GUERRA DE VECINOS

Primera Temporada

No lo niego, ésta es una de las peores series que he visto, pero también se trata de una divertidísima  comedia que retrata el toque mexicano de su cultura y tradiciones dentro de las familias que también, pese a tener muchísimos clichés básicos del género, se arriesga en ofrecer una crítica a la política actual de nuestro país (el partido y su presidente), mostrando en el camino la interminable batalla entre las clases sociales, aquí retratada en dos mujeres que tienen una familia a la cual cuidar.

“Guerra de vecinos” es una serie de 8 episodios en su primera temporada para Netflix que sigue la historia de dos familias que se enfrentan entre ellas después de que Leonor, que es pobre de bolsillo, pero rica en cariño, consigue hacerse de un boleto de lotería después de sufrir un percance con una mujer y su novio dentro del auto que conduce por trabajo, y el cual resulta ganador de una casa de un barrio rico. Pero allí se encuentra con Silvia, rica de bolsillo, pero pobre en afecto, que se convierte en su vecina y es la misma mujer con la que tuvo el altercado por el décimo que consiguió Leonor y, por lo tanto, la dueña legítima del mismo.

LO BUENO: Todos los personajes (entre caras conocidas y nuevos talentos) son pintorescos y ridículos, tanto ricos como pobres, totalmente sobreactuados, pero ese es el chiste en este proyecto que es una fusión entre “Vecinos” y “Una familia de 10”, pero sin duda quienes destacan son Vanessa Bauche y Ana Layevska con su rivalidad. La trama es totalmente exagerada, los momentos cómicos y absurdos están garantizados, y nos hace pasar un buen rato.

LO MALO: No todos los actores son buenos intérpretes, la edición es muy apresurada, a un grado en el que la historia da brincos enormes, no profundizando en los personajes. Toma muchas cosas de las comedias gringas, y su musicalización es barata, pero, se supone que todo eso es con el fin de caricaturizar situaciones de la vida diaria, fallando en algunos temas que con calzador, y en tan poco tiempo, buscaron meter y que se sienten forzados en la historia, de la cual, debido al éxito que está logrando en la plataforma, se espera una segunda temporada.

Ultimas noticias

Contenido relacionado