fbpx
jueves, enero 21, 2021

Segundo domingo de adviento

Parejas del Jet Set

Chochol Jarocho

Viviendo Veracruz

Nos encontramos ya en la puerta de la segunda semana de Adviento. Este tiempo de esperanza. El Evangelio proclamado será Marcos. Al inicio de su evangelio Marcos 1, 1-8, pero en todo su conjunto en la Liturgia de la Palabra de Dios, podemos encontrar movidos para esta esperanza esta preparación de la llegada inminente del Señor, dos palabras que nos tienen que ayudar a caminar en nuestra vida de fe. Una de ellas es tomada del Profeta Isaías en el capítulo cuarenta. Este profeta que aparece invitando al pueblo a regresar, se acabó el destierro y es nada menos la primera palabra, consolar. El profeta dice: <>.

Hermanos, hoy esta palabra resuena ante nosotros también ante una necesidad de consuelo, esta epidemia que ha traído crisis en todas las dimensiones de la vida del hombre. La enfermedad a cuantos ha golpeado, a nivel del trabajo empresarios, comerciantes. Ha golpeado fuertemente nuestra economía y cuantos han perdido a sus seres queridos. Hay familias que en gran número, debido que se han contagiado, han muerto.

Pues esta palabra del Señor que nos dice:<> es en este momento para nosotros, como esa tierra totalmente seca, necesitada de agua. Hoy el Señor viene, anunciamos que viene para consolarnos. ¿Quién es el que nos va a consolar? Nada menos que el mismo profeta nos dice <> El Señor viene a nosotros para transformar nuestra vida, el Señor nos invita a escuchar su Palabra y desde luego darnos cuenta que la misericordia y la verdad se encontraron, que la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo. Es Dios el que viene en la persona de su hijo Jesucristo ¿para qué? Para como también hoy San Pedro nos dice en el capítulo tercero <>. Y es lo que Marcos en el evangelio hoy claramente nos lo presenta a todos nosotros en la persona de este último y grande de los profetas, Juan el Bautista.

En primer lugar, su persona. Un hombre totalmente austero que invita al pueblo a realizar, he aquí la segunda palabra que quiero compartir con ustedes, a preparar el camino del Señor. El camino del Señor es nuestra vida de fe de todos los días que muchas veces esta enmontado. Yo pienso en nuestra ciudad como las calles a veces llenas de baches, nuestras calles a veces no iluminadas totalmente en la oscuridad, y el Señor hoy nos dice a nosotros hay que tapar esos baches, hay que arreglar esas lámparas para que la ciudad esté iluminada.

Nuestra vida, si, por el pecado, por nuestro egoísmo, porque nos hemos encerrado en nosotros mismos y se nos ha olvidado que estamos invitados a salir al encuentro del otro, el otro soy Yo. El hermano, nos dice el Papa Francisco en la Encíclica “Hermanos Todos” es un don para nosotros y por lo tanto, tenemos que preparar este camino del Señor. Isaías nos dice que preparemos el camino del Señor, que enderecemos sus senderos. ¿Cuáles son esos caminos distorsionados, esos caminos que hay que arreglar de tu vida? reflexiona con toda calma en este tiempo de Adviento, no te dejes llevar por lo superfluo, no te dejes llevar por la alegría externa, sino que entra en tu cuarto, en tu corazón y pregúntate que es lo que impide en tu caminar, en el camino para que te encuentres verdaderamente con el Señor.

Que el Evangelio que escuchamos sea para nosotros esta Buena Noticia como dice el inicio del Evangelio de Marcos, que durante todo este ciclo litúrgico vamos a escuchar. El Evangelio es Buena Nueva, es Buena Noticia y es el Anuncio del Hijo de Dios que viene para salvarnos, viene para transformar nuestra vida, Él nos consuela, Él a través de su resurrección ha transformado nuestra vida y por eso en Él somos consolados para también nosotros, por su medio, consolar a los demás. Preparemos el camino del Señor de una manera seria, responsable, honesta y creando esa comunión entre nosotros, porque como nos ha dicho el Papa Francisco, solo en comunidad, solo teniendo la conciencia de que somos hermanos todos, podemos salvarnos y salir de esta crisis en la que hoy nos encontramos a causa de esta epidemia.

Bonita semana para todos.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Parejas del Jet Set

Las exclusivas presentes en el Decano de la Prensa Nacional.

Documental: ACOSADOR NOCTURNO

https://www.youtube.com/watch?v=Mva2nGveYss Los asesinos seriales llaman la atención del público por todo lo que representan, en especial de aquellos de antaño que en su momento acapararon...

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! Las águilas del AMÉRICA perdieron en Monterrey por un garrafal error arbitral, un robo en despoblado, ahora van contra CIUDAD...