miércoles, junio 23, 2021

Rubén García y el inicio de una carrera musical

Rubén Alberto García Ramírez, o como todos sus amigos lo conocen, Rubén García, es originario de la CDMX, aunque actualmente radica en Puebla; nació un 2 de diciembre, contando al día de hoy con 29 años. Para un hombre que se considera rebelde, impulsivo y divertido, su mayor logro en la vida fue ser papá de una pequeña que tiene 6 años. Aparte de ser un gran artista (porque toca, canta y compone), es un excelente cocinero y le encanta hacer trucos de magia. Rubén, estudió dos carreras, a muy temprana edad hizo la carrera de técnico en guitarra clásica y posteriormente la Lic. en Administración de empresas. A pesar de que durante mucho tiempo se dedicó a ser un hombre de negocios, la música siempre estuvo presente en él, ya que al salir de viaje (como uno de sus mayores hobbies), cuenta que siempre lleva una guitarra, busca un kiosco y se pone a tocar y cantar.

Después de muchos años de espera y preparación, Rubén se encuentra iniciando su carrera musical, por mucho tiempo se dedicó a una carrera profesional en el ámbito de los negocios intangibles, y ahora, a sus 29 años, considera que es tiempo de conquistar la escena musical y compartirle a todos los mexicanos su amor por la música, a través de la balada y los sonidos latinos, que son muy característicos en su estilo. Más joven tuvo varias bandas e hizo presentaciones en bares, pero hoy, con la madurez que ha alcanzado está listo para trascender a otros escenarios y eso se ve reflejado en las canciones que se encuentra promocionando.

El primer single que estrena es “Cuerpo a cuerpo”, la cual saldrá en todas las plataformas el 18 de enero y se va a estrenar en una presentación exclusiva (probablemente online) a finales de enero. El compositor cuenta que esta canción está inspirada en una persona a la que amó muchísimo: “Rompimos, ella inicia una relación, la busco, no volvemos, pero pasamos unos días juntos. Después de esto empecé a componer la canción por fragmento, comenzó siendo una balada y acabé dándole un giro más movido”.

Posteriormente, a mediados de febrero, saldrá el segundo sencillo titulado “Calaveras”: Creo que es la canción más triste, es una balada, constituida por piano y saxofón. Emocionalmente habla sobre una pareja que ya no encuentran motivos para salir adelante, ambos se dicen dime de dónde agarro para no salir de este barco”, el título es una metáfora a la cicatriz que deja una relación.

Finalmente, en marzo saldrá “Baila morena”, siendo esta una de las canciones favoritas del músico puesto que rompe con sus esquemas musicales: “Es la única canción que no se la escribí a alguien en particular, se inspiró en un momento, en un hecho que creo que muchas personas han pasado por eso, de ver a alguien que te gusta e intentar conquistar en el momento; es bastante divertida tanto en letra como musicalmente, busqué que tuviera algo de son cubano con un sonido latino”.

Las tres son de su autoría en letra, mientras que en la composición musical comparte créditos con sus músicos. Debido a la situación que estamos atravesando con el COVID 19, la mayor parte de su promoción será por medios digitales. Sin embargo, no descarta la posibilidad de realizar una presentación a finales de enero en Jazztlán, en Cholula Puebla, en vivo presentando sus tres singles, así como proyectos totalmente nuevos, que promocionará en plataformas a mediados del 2021.

Por ahora, quien desee escuchar lo que está haciendo en estudio y su trabajo, así como conocerlo, puede entrar a su cuenta oficial de Instagram @rubengarciaram, ya que hasta la segunda semana de enero del 2021 saldrán sus demás redes oficiales. Cabe destacar que para Rubén ha sido todo un reto lanzar proyectos por la situación que vivimos, sin embargo, fue un impulso al tomar la decisión de entregarse a la música por completo, puesto que cayó en la cuenta de lo efímera que es la vida.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado