fbpx
Síguenos en:

Sociales

Rocío D’Ledezma: Arte visual y poético

Publicado

en

Rocío D’Ledezma, originaria de Tierra Blanca, Veracruz, es una artista visual y poeta que ha participado en exposiciones colectivas e individuales en distintas partes de la República Mexicana.

Su obra plástica, que incluye muralismo, se ubica en hogares e instituciones en el interior y fuera de México; también es promotora cultural y ha pertenecido a distintos colectivos como el “Colectivo Múcar” conformado por artistas del Puerto de Veracruz, “Colectivo Arena y Luna” del Puerto de Veracruz, “Colectivo XanathláNakú” de Xalapa, “Fauna Urbana” de Xalapa, Colectivo “Caravana del Arte” de Coatzacoalcos y el “Frente Cultural” de Tierra Blanca.

Como escritora ha publicado en El Dictamen de Veracruz, al igual que en el Suplemento cultural “La Jiribilla” del periódico “Gráfico de Xalapa”. Ha sido incluida en las antologías “Soles de Media Noche”, “Mujeres Poetas de la Cuenca del Papaloapan”, “Viejas Brujas”,  “Susurro de Eros” en su primera, segunda, tercera y cuarta edición, además de “Murmullo de Sirenas”.

Cabe destacar su publicación en algunos poemarios: Poesía Erótica “Flor de Agua” primera y segunda edición (audio y plaquete), “Gris-Violeta” Editorial Fridaura 2014, “Mi piel y sus abismos”, Editorial Sepia 2015; “Silencio de pájaros” Editorial Eterno Femenino 2017, Dossier: “Rocío D´Ledezma Pintura y Poesía” en 2010.

Actualmente está pendiente la exposición “Murales en azul” del Movimiento de arte emergente Veracruz en el WTC y en letras un libro mixto de arte objeto.