fbpx
viernes, abril 23, 2021

Raya y el Último Dragón

* Raya y el Último Dragón es la 59ª película animada de Disney, la cual estaba planeada para ser estrenada el 25 de noviembre de 2020, pero fue aplazada por la pandemia.

* “Raya y el Último Dragón” fue escrita por Adele Lim y Qui Nguyen, escritoras asiáticas con reconocidas publicaciones en la cultura popular. En la dirección estuvieron Don Hall, ganador del Oscar por “Big Hero 6”, creador de “Moana” y “Frozen”; y Carlos López Estrada, quien es el primer mexicano en dirigir una animación de Disney; él debutó en 2018 con la película “Punto Ciego” y la revista Variety lo mencionó como uno de los 10 cineastas a seguir ese año.

* Aunque la historia de Raya se desarrolla en un reino fantástico, está basada en las culturas del suereste asiático de países como Tailandia, Vietnam, Cambodia, Myanmar, Myanmar, Malaysia, Indonesia, Filipinas y Laos. El equipo de producción viajó a los países para hacer la investigación cultural y plasmarla en la película.

* El vestuario, mitología y movimientos de Raya están apegados a la cultura sudasiática; sin embargo, también tiene elementos de peleas samurái, un género recurrente en Japón que ha inspirado muchas producciones americanas.

* La actriz Cassie Steele estaba originalmente contemplada para el papel de Raya; sin embargo, Kelly Marie Tran fue quien se quedó con el personaje de la guerrera, conocida por su participación como Rose Tico en la última trilogía de Star Wars. Disney la tiene contemplada para un personaje en Monsters at Work y suplirá a Kat Denning en la nueva entrega de Los Croods.

* El último dragón de la película es Sisu, a quien Awkwafina se encargará de dar voz. La actriz y cantante ha aparecido en “Vecinos 2”, “Ocean ‘s 8” y “Jumanji: el siguiente nivel”, al igual que “The Farewell” que la hizo acreedora a múltiples nominaciones y premios que la colocaron como una de las actrices más reconocidas de la actualidad.

* Es la primera película original del estudio que tiene a una joven como protagonista desde que la anterior heroína, “Moana”, llegó en 2016.

SINOPSIS: Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en un reino llamado Kumandra. Este lejano y recóndito territorio está habitado por una civilización milenaria. Cinco son los clanes que forman esta tierra conocida como la del dragón y Raya, con el objetivo de devolver el equilibrio a su tierra, será la encargada de encontrar al último de los dragones en la mayor aventura de su vida.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado