fbpx
lunes, marzo 8, 2021

¿QUÉ LEER?: “Un monstruo viene a verme” – “Eso”

“UN MONSTRUO VIENE A VERME” de Patrick Ness

Doce de la noche. Conor se despierta después de haber tenido la misma pesadilla de todos los días desde que su madre comenzó con el tratamiento, pero algo ha cambiado: esta noche un monstruo le espera en el jardín de su casa. El árbol viejo y robusto que antes veía desde la ventana de la cocina ahora tiene brazos, piernas y una cara aterradora. El monstruo no quiere asustarle, tan solo busca una cosa: la verdad, aquello que Conor más teme contar.

Conor tiene trece años y no está pasando por un buen momento: su madre está enferma de cáncer, sufre acoso escolar y, por si fuera poco, su padre vive en América, donde ha conocido a otra mujer. Lo único que Conor desea es que la visita del monstruo signifique el fin de esta pesadilla.

La idea en torno a la que gira la obra es de Siobhán Dowd, autora de varios libros juveniles, alguno de ellos galardonado con varios premios importantes en el mundo de la literatura. Por desgracia, falleció en 2007 dejando sin acabar un libro que ya tenía personajes, premisa y un comienzo. Patrick Ness ha sabido dar forma a todo ello y ha conseguido crear un relato fascinante. Estamos ante una historia de terror, pero lo que realmente nos espera es una trama profunda, que mezcla fantasía con la más cruda realidad. Un libro que te emocionará, te hará reír y te hará llorar, pero sobre todo, te hará disfrutar, el cual ya cuenta con una adaptación cinematográfica de 2016.

“ESO” de Stephen King

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela.

Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

“It” es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror. En 1990 fue lanzada una miniserie para TV en dos partes que logró gran éxito entre los seguidores, aun cuando el propio autor del libro no quedo del todo convencido; y en 2017 y 2019 llegó el tan esperado arribo de esta historia a las salas de cine con una nueva versión que también obtuvo gran aceptación entre los seguidores.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Galaxia: Desde el Vagón del Tiempo

Richmond Hill, Ontario, Canadá ITALIA, ARGENTINA, CANADÁ, MÉXICO Y USA EN DÍA DE LA MUJER Abordamos el Vagón del Tiempo hoy, Día Internacional de la Mujer,...

La Sociedad Orizabeña

RESCATE DEL EX -CONVENTO DE SAN JOSÉ DE GRACIA Kathya Fadanelli/Colaboradora El Ex – Convento de San José de Gracia data del año 1803, de estilo...

Mosaico Dominical

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! El BARCELONA, con la ayuda del VAR y el arbitraje, está en la final de la copa del rey en...