fbpx
jueves, febrero 25, 2021

¿Qué leer?: “LA MECÁNICA DEL CORAZÓN”-“LA LECCIÓN DE AUGUST”

“LA MECÁNICA DEL CORAZÓN” de Mathias Malzieu

En una noche de tormenta, una de las más frías del siglo XIX, con un corazón destrozado y un cuerpo frágil, nace Jack. Su partera, preocupada, toma la decisión de colocar en su pequeño pecho un reloj, aferrándose a la esperanza de poder mantenerlo con vida. Su madre, al igual que muchas, deja en brazos de la partera la carga de su crianza. Por mucho tiempo queda en el hogar de la partera, esperando quien le adoptara, pero no despertaba el mínimo interés. Le rechazan por el reloj que aún lo mantiene con vida y su apariencia débil. Madeleine, la mujer que lo trajo al mundo, le apreciaba mucho y constantemente le hablaba sobre sus reglas de vida, buscando mantener su débil corazón libre de fuertes emociones.

Jack sigue creciendo y su deseo de conocer el mundo ya no puede ser mitigado, le pide a Madeleine permiso. Su interés repentino era para acercarse a alguien que había visto desde la distancia, una joven hermosa que solía cantar. Jack soñaba con llegar a ella y entonar esas melodías juntos.

Miss Acacia es su nombre, de ojos grandes, será el primer amor en la vida Jack, una aventura inolvidable que lo llevará desde las calles de Edimburgo hasta las calles de Granada, en París. Recibiendo a través de esta experiencia momentos hermosos y situaciones crueles, que le mostrará la mezcla de sentimientos que involucran las relaciones humanas: El amor duele y las palabras en este libro, escritas por Mathias Malzieu, contienen una reflexión tan poderosa que nos acompañara en nuestra vida para siempre.

“LA LECCIÓN DE AUGUST” de R. J. Palacio

August tiene diez años, es fan de “La guerra de las galaxias” y nunca ha ido al colegio; su madre ha sido la que se ha encargado de su educación. Pero este año sus padres han decidido que debería empezar a relacionarse con otros niños. August no es un chico normal, al menos físicamente, pues tiene parte de la cara deformada, pero él se siente como uno más. Aunque al principio reniega un poco a la hora de ir al colegio, finalmente accede y hace algunos amigos como Jack y Summer.

Pero, como era de esperar, su integración no es nada fácil, ya que algunos de sus compañeros se burlan de sus aspecto físico. Eso no hace que August tire la toalla, está acostumbrado a las caras de susto de la gente al ver su deforme rostro. A lo largo del curso, August aprende una lección que hará que su forma de ver la vida cambie por completo, dando rienda suelta a su sentido del humor y con ello consigue que todos los chicos de su colegio le acepten tal y como es y lleguen a considerarlo un amigo.

R. J. Palacio nos enseña con esta brillante novela una lección a todos y no sólo a August. Tiene una narración amena y divertida, con algunos momentos que hacen que se te ponga la piel de gallina e incluso que se te escape alguna lagrimilla; está dividida en partes y cada una tiene un narrador distinto: Summer, Jack, Olivia (la hermana mayor de August), etc. De esta manera es más fácil ver como las personas que rodean a August se van dando cuenta de que al fin y al cabo es un chico normal.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Películas en casa: FEAR OF RAIN

https://www.youtube.com/watch?v=jFxOxLLzjG8 Una chica con esquizofrenia empieza a tener alucinaciones cuando cree que su vecina, que también es su maestra en el colegio, ha secuestrado a...

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! El REAL MADRID se acerca peligrosamente al ATLÉTICO DE MADRID, el BARCELONA está rezagado, no aprovechó esta jornada... Este sábado,...