fbpx
viernes, febrero 26, 2021

¿QUÉ LEER?: “Como agua para chocolate” – “Julieta”

“COMO AGUA PARA CHOCOLATE” de Laura Esquivel

Novela de amor que relata la vida de una muchacha que sufre a causa de las tradiciones antiguas de que la hija más pequeña tenía que cuidar a su madre, creció en la cocina, la cual era su único consuelo, sus platillos tenían diferentes efectos según el carácter y comportamiento de la persona que los comía.

Cocinar, era su único escape a los problemas que le causaba haberse enamorado, al dolor de no poder estar con el amor de su vida, del golpe fatal que fue para ella saber que el hombre que amaba se casaría con su hermana, de las humillaciones y golpes de su madre y la pérdida de la persona que la crio y quiso más que su propia madre, pasó por tantas dificultades que cuando sintió que había encontrado de nuevo el amor se dio cuenta de que seguía amando a ese hombre que a pesar de todo era su más grande y único amor.

Ella siempre luchó por romper esa tradición que parecía ser su maldición. Cuando por fin pudo librarse de todo lo que le impedía ser feliz y estuvo en el momento más culminante de su querencia, sufrió la pérdida del hombre que amaba. Y como sabemos, al final de la novela logra su objetivo y ocurre un gran acontecimiento a causa del fuego de su combinación de amor y pasión. Este libro ya cuenta con una adaptación cinematográfica mexicana de gran éxito realizada en 1992.

“JULIETA” de Marqués de Sade

Relata la historia de la hermana de Justine, Juliette, la cual a través de experimentar todos los vicios que pudo imaginar su peculiar autor, consigue que su vida esté repleta de riquezas y que todos la consideren (fuera de los que la conocen por sus vicios) como la misma representación de la virtud. Sade, con esta obra, intentaba mostrar, como con Justine que aquellos que hacen el bien son castigados mientras los que se adentran en el camino del vicio reciben todos los premios.

Esta obra narra la vida de una joven huérfana, que desde temprana edad fue ingresada en un colegio religioso para mujeres, en donde encontró los placeres carnales que sus jóvenes compañeras le ofrecían y la vasta experiencia de sus superioras. Desde el comienzo de la historia nos encontramos con un gran dilema moral, nos han pintado que en la religión todos son puros, no hay pecado, que las bondades de nuestros actos en la tierra serán recompensados en la vida eterna del paraíso ¿Pero esa es realmente la verdad? Se entiende que debemos negar los placeres que una vida mundana nos ofrece solo por la promesa de una mejor vida después de la muerte.

El marqués de Sade, autor odiado por algunos, venerado por otros, los temas que en la mayoría de sus obras están presentes son mal vistos por la sociedad, su libros más que eróticos llegan a ser sádicos, la vida de sus protagonistas llega a caer en lo enfermo, la práctica de la homosexualidad, la pedofilia, el incesto y las más raras prácticas sexuales que se imaginen han sido uno de los protagonistas de sus obras.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Películas en casa: FEAR OF RAIN

https://www.youtube.com/watch?v=jFxOxLLzjG8 Una chica con esquizofrenia empieza a tener alucinaciones cuando cree que su vecina, que también es su maestra en el colegio, ha secuestrado a...

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! El REAL MADRID se acerca peligrosamente al ATLÉTICO DE MADRID, el BARCELONA está rezagado, no aprovechó esta jornada... Este sábado,...