viernes, junio 25, 2021

Películas: LA APARIENCIA DE LAS COSAS

Para poder disfrutar esta película debemos tener paciencia, no precisamente esperar sustos o situaciones que nos pongan los pelos de punta, pero si una trama que se aborda de manera lenta durante toda la primera mitad y que va despegando poco a poco al tiempo en el que entendemos qué es lo que ocurre dentro de esa casa y quién es en realidad la persona de la que se debe tener cuidado.

Catherine (Amanda Seyfried) y George (James Norton) son un matrimonio que decide abandonar su residencia en Manhattan y mudarse a una aldea en el valle del Hudson. A pesar de que dejaron su anterior vida atrás para centrarse en ellos mismos, diferentes acontecimientos que suceden en su nuevo hogar van a perturbar su tranquilidad. Curiosamente, la pareja va a ir poco a poco dándose cuenta de que estos hechos guardan una oscura relación con su matrimonio.

“La apariencia de las cosas” es una película de Robert Pulcini y Shari Springer Berman basada en la novela ‘All Things Cease to Appear’ de Elizabeth Brundage y que se encuentra disponible en Netflix, catalogada como terror, la situamos en suspenso y drama, bien logrado en cuanto a la interpretación de Seyfried, personajes secundarios y las locaciones, pero en la que Norton carece de la fuerza que se necesitaba en su papel.

Una casa en la que existe una maldición hacia las mujeres y que todo parece indicar que en esta ocasión esto se romperá después de muchísimos años; hombres en todo el sentido de la palabra que son malos por naturaleza, dominantes y de los que solo se preocupan por su propio bienestar, en lugar del de su esposa o hijos, que rozan entre las líneas delgadas del infierno no precisamente de forma visual, sino como una metáfora del cruel destino que deberá vivir uno de los personajes, aquí en específico, al tiempo en que la verdad sea revelada después de una declaración. 

Puede que el principal fallo de la cinta sea el sentirse lenta, a lo mejor su final será cuestionado, pero su desarrollo se muestra interesante desde el inicio.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado