fbpx
martes, abril 13, 2021

Películas en casa: MOXIE!

¿Se imaginan un mundo en el que todos los hombres malos sean derrotados?, ¿en el que todos aquellos que han dañado de alguna manera sean expuestos para que no logren obtener la vida fácil a la que están destinados?, y lo mejor de todo, ¿se imaginan un mundo en el que las mujeres no fueran violadas, atacadas, que en todo momento fueran respetadas al decir lo que sienten y piensan, que su manera de vestir sea libre, que puedan dedicarse a la profesión que más les guste y que sus voces sean escuchadas, siendo tomadas en serio? Eso y mucho más es “Moxie!”.

Vivian Carter (Hadley Robinson) es una adolescente que está harta de su instituto en Texas. Harta de que el equipo de fútbol nunca haga nada mal, de los códigos sexistas de la escuela, el acoso en los pasillos o de los asquerosos comentarios de los chicos durante las clases. Pero sobre todo, Vivian está harta de seguir las normas. Inspirada por su madre, una aguerrida chica de los 90, decide crear un folleto feminista que distribuye anónimamente a sus compañeros, simplemente para desfogarse. Pero, otras chicas responden y comienza a entablar amistad con chicas de distintos grupos y “niveles de popularidad”, dándole cuenta que esto es el origen de una revolución feminista en su instituto donde la directora hace caso omiso a toda la serie de reportes y situaciones negativas que ocurren ahí dentro, que defiende a los chicos del equipo de fútbol, aun cuando estos molestan a las jóvenes.

Muy al estilo “Chicas pesadas” es como llega esta cinta de Netflix dirigida por la comediante Amy Poehler, quien además de aparecer como madre de la protagonista, le da la bienvenida a una camada de jóvenes actrices nuevas (entre ellas un chico trans) que vienen a demostrar el poder femenino en su máxima expresión, cada una con su personalidad definida, pero unidas por el simple hecho de hacer notar las inconformidades que sienten por ser señaladas y utilizadas, además de cansadas de aparecer en una lista cada año en la que son catalogadas como algo en especial por alguna situación de burla o simplemente por así opinar los hombres de ellas.

Es cierto que la película no resulta inolvidable porque le hizo falta más sentimiento y conexión entre las historias, algunas son muy superficiales y existen personajes clichés de los que no conocemos para nada su historia, pero su joven protagonista, la relación que le manejan con el chico del cual siente mutuo amor, el grupo de amigas que se vuelve incondicional y el reflejo de inclusión dentro de la trama, es lo que la hacen entretenida, realista y honesta.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado