fbpx
viernes, abril 16, 2021

Películas en casa: MIRA, LA CHICA DEL TREN

Es muy difícil, por no decir imposible, que una película que lograra tener mucho éxito a nivel mundial, obtenga nuevamente aceptación al realizársele una nueva versión; si a eso sumamos que se trata de una adaptación de un popular Best Seller, su éxito se debe al cariño y aceptación que la historia obtuvo desde el inicio, y algo que podría detonar su éxito es algún cambio; “Mira, la chica del tren” es el claro ejemplo de que no le llega ni a la mitad de lo buena que resultó “La chica del tren” de 2016 protagonizada por Emily Blunt; el principal problema: considero que fue muy pronto tomar la decisión de volver a hacerla. 

Mira Kappoor fue una abogada de éxito, pero su vida se vino abajo por las adicciones. Alcohólica y divorciada, solo puede mirar su pasado con insatisfacción. Normalmente, se emborracha hasta el grado de no recordar. Todos los días ve a una pareja feliz durante su viaje por tren, contemplando lo que ella pudo haber tenido. Sin embargo, un acontecimiento terrible llega a sacudir su realidad y rutina, colocándola al centro de un crimen.

La premisa de esta historia, ahora bajo la producción de Netflix es la misma, solo que se trata de una película india dirigida por Ribhu Dasgupta, quien también es responsable del guión y que medianamente llama la atención al encontrase protagonizada por Parineeti Chopra, actriz y cantante con premios en su país natal.

El filme no es una adaptación fiel de la novela del mismo nombre, cuya autora es Paula Hawkins, por lo que si de por sí le agregan situaciones fuera de contexto (dos musicales), la interpretación de los personajes se siente acartonada y sin química, las secuencias a veces van muy aceleradas, en otras pareciera que nos encontramos viendo una película totalmente distinta a la que nos describieron y para colmo, cambia todo su final, dando un “giro moderno” a la trama que en realidad no la hace triunfar, resultando una pérdida de tiempo; puede que destaque por su producción, pero no es suficiente para un libro que ha sido importante en los últimos años.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

MORTAL KOMBAT

Pasarela SS2021