fbpx
martes, abril 20, 2021

Películas en casa: AKELARRE

La historia se ubica a inicios del siglo XVII, en una región entre el sur de Francia y el norte de España. Son los años oscuros de la Inquisición, un periodo donde se llevó a cabo una cruel y sádica persecución de las mujeres que eran consideradas brujas. En el País Vasco, Ana es una joven de 20 años que es detenida tras haber acudido a una fiesta nocturna. El juez Pierre de Lancre busca dictar sentencia en su contra por practicar la brujería, abriendo paso a una aventura que se vuelve oscura, dramática y dolorosa.

“Akelarre”, cinta española dirigida por Pablo Agüero, y que se encuentra disponible en Netflix, se enfoca hacia el género de terror, donde seis supuestas brujas son sometidas a un juicio; lo principal a destacar es la representación de la época, su diseño de producción y las actuaciones de cada una de las jóvenes que van reafirmando su unión, lo que las lleva a experimentar un gran poder.

Principalmente el rasgo que distingue este cuento feminista, es el miedo que siente el hombre al percibirse débil y poco conocedor, y en tan solo 90 minutos, cuenta una historia interesante, novedosa y atrevida, con destellos de erotismo bien cuidado y en donde las interpretaciones de Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra y Yune Nogueiras, todas primerizas, logran llevar a buen ritmo esta narración gracias a su espontaneidad, belleza, y en especial, el baile y esa melodía que siempre cantan ante el temor de los demás.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado