fbpx
domingo, enero 17, 2021

Expresiones Veracruzanas: Natalia Malpica Carlín

Pintora de corazón, diseñadora de interiores de profesión

Veracruzana de nacimiento, pintora de corazón, diseñadora de interiores de profesión, Natalia Malpica Carlín es reflejo de una mezcla de valores que han consolidado a una artista con una trayectoria siempre en ascenso. Desde niña, a los 9 años, desarrolló su amor por la pintura; el cual siempre fomentado por sus padres y reforzado por un entorno multicolor y de naturaleza viva, llenaron su mente de imágenes, texturas y matices que actualmente plasma en sus obras.

A los 11 años presentó su primera exposición en el Auditorio Municipal de la ciudad de Veracruz, con cuadros de ríos y playas de Veracruz. En la Ciudad de México estudió Diseño de Interiores, carrera que permitió consolidar aún más su pasión por la pintura. Continúa con su obra pictórica en todo tipo de técnicas, dibujo, acuarela, acrílico, siendo el óleo el que realmente le apasiona. En esta técnica, el grado de dominio que ejecuta logra tocar todas las fibras sensibles del cuerpo de quien la contempla, ya sea figurativo o abstracto, el cuadro que se observe de la artista, tendrá altos niveles de emotividad, así como también técnica y juego de colores y texturas.

Una vez concluida su carrera, se dedicó a administrar, decorar y diseñar algunos de los más renombrados restaurantes de México, comenzando por el San Ángel Grill, el Shogun y el Obelisco, para continuar después con el Invernadero y la Valentina, lugares que lograron ser ícono de imagen y buen gusto, aderezadas también por su obra y que con buen tino, lograron colocarse dentro de la esfera artística de la gran ciudad. Durante estos años, los restaurantes funcionaron como galerías, en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Aventura en Florida y Lisboa.

De la misma manera, y con un nombre ganado dentro de este selecto círculo de artistas, expuso sus obras en lugares como Soleiado de Ixtapa, Lorenzillo´s en Cancún y Lorenzillo´s de Punta Cana. En Lisboa, para la Feria Mundial, dentro de la muestra gastronómica en el año 1998 colocó sus obras en el área del restaurante, teniendo un éxito rotundo, vendiendo gran parte de ellas. En 2015 expuso su obra en la Galería “Espacio y Lugar” en el cual logró un rotundo éxito, colocando en el mercado la mayoría de las piezas exhibidas.

Natalia regresó a Veracruz en 2016, lugar que la vio nacer como persona y como artista, a exponer lo más selecto de su colección en el Hotel Fiesta Americana Veracruz, donde estuvo expuesta el año completo, siendo un éxito total, ya que vendió la mayoría de las obras. En el 2016 tuvo lugar la exposición “La emoción del color” en el Cristo & Country Club de Atlixco, Puebla, y en ese mismo año, en el Centro Comercial “El Dorado” de Boca del Río, siendo admirado por toda la elite de la ciudad.

Desde el 2016 a la fecha, es la artista exclusiva de la Compañía Linco, para realizar obras de arte basadas en los productos y equipos industriales que representa esta empresa. Un año después, en el 2017, vuelve a ser invitada en el Centro Comercial “El Dorado”; debido a todo este fenómeno causado por la artista, fue invitada a mediados de dicho año a presentar una parte de su obra en la Fred Gallery de Houston, Texas.

En el 2018 expuso en el Centro Comercial “Andamar”, en su natal Veracruz, al igual que nuevamente en el Centro Comercial “El Dorado”. En 2019 fue invitada a exponer y tener obras expuestas en galerías en toda la República Mexicana, tales como Desértica Art Gallery en Los Cabos, Galería de los Cien en Oaxaca, y en la Galería San Jacinto en la Ciudad de México, con la serie Colores del Verano. Desde Diciembre del año 2019, en Tlacotalpan, Veracruz, específicamente en el Restaurant Bar Galería La Rokola, está su obra decorando los espacios, atendido personalmente por Horacio Vives, teniendo un rotundo éxito.

Actualmente monta muestras simultáneas, en la afamada Sala de Arte “Espacio y Lugar” de la CDMX, en la Galería de Arte Bernardini de Polanco, Galería SophArt de Polanco y siguen sus éxitos en Desértica Art Gallery Ciudad de México y Monterrey, con piezas exhibidas en colectivas y presentadas en Hoteles de la CDMX, ciudad donde estos años ha mostrado su obra en su estudio… Color, vida y sentimiento, así podemos definir el arte de Natalia Malpica que hoy está presente en Expresiones Veracruzanas de El Dictamen.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mosaico Dominical

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS Está haciendo frío muy inusual, hay que mantenerse abrigado, las enfermedades están a la orden del día, y también hay...

Expresiones Veracruzanas: Lilí Flores

Una vida en el arte Desde nuestro inicio, de alguna manera buscamos expresar lo que sentimos y es ahí donde descubrimos alguna cualidad que tenemos,...

DE MUJER A MUJER: Estoy sufriendo

Por: Emma Vera Cruz/Colaboradora ¿Acaso es algo tan raro? Parece que la gente que sufre da miedo. Parece que las cosas que le pasan a...