fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Mulán: Hoy el estreno en DISNEY+ y algunos cines

El estreno de Mulán se vio afectado por el coronavirus, lo que la motivo a no llegar a los cines el pasado 27 de marzo como estaba previsto. Tras varios cambios de fecha, Disney anunció a principios de agosto que la cinta estará disponible a partir de hoy en su plataforma de streaming, esto para determinados territorios, por lo que las criticas ante la decisión no se hicieron esperar, ya que el largometraje tendría un costo adicional; en Estados Unidos los suscriptores de Disney+, además del precio del servicio, deberán pagar extra 29,99 dólares para ver esta esperada producción, en Reino Unido 19,99 libras; en los mercados europeos 21,99 euros, mientras que en México tendremos que esperar hasta noviembre; al parecer, también se podrá ver en algunos cines. Con esto, te presentamos algunas de las curiosidades alrededor de la creación de este live action.

* Los fans del título original iniciaron una colecta de firmas para que Disney contratara a una actriz china para el papel de Mulán, ya que temían que los productores “blanquearan” a la protagonista.

* Los personajes originales de la película animada de 1998 ahora contarán con nombres asiáticos/chinos, esto para mejorar la inclusión y para ser más realistas, el protagonista Fa Mulan se cambia para ser Hua Mulan, el antagonista principal Shan Yu se cambia a Bori Khan, el deuteragonista Li Shang se cambia a Chen Honghui, Chien Po se simplifica a Po, y Fa Zhou, el padre de Mulan, se cambia a Hua Zhou.

* La adaptación de Mulán cuenta con un presupuesto de 290 millones de dólares, lo que la convierte en la película más cara dirigida por una mujer, Niki Caro.

* Los directores de casting entrevistaron a más de 1,000 candidatas para el papel de Mulán. Los requisitos se centraban en una gran habilidad para las artes marciales, la capacidad de hablar inglés y el potencial para ser una estrella.

* La directora de fotografía, Mandy Walker, aseguró que Liu Yifei, que interpreta a Mulán, realizó el 90% de sus escenas de acción: montar caballo, pelear con la espada, hacer artes marciales, las escenas de batalla.

* Aunque se le ofreció dirigir la película a Ang Lee, éste decidió rechazarlo.

* Disney ha asegurado que todos los personajes principales serán Chinos, pero no ha comentado acerca de los secundarios.

* Las tres encargadas del set de rodaje son mujeres: la directora de la película Niki Caro, la primera asistente de dirección Liz Tan y la directora de fotografía Mandy Walker.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! El REAL MADRID se acerca peligrosamente al ATLÉTICO DE MADRID, el BARCELONA está rezagado, no aprovechó esta jornada... Este sábado,...

Series del momento: DETRÁS DE SUS OJOS

https://www.youtube.com/watch?v=c4LtoWQaLxk MINISERIE ¡WOOOW! ¡El final es una enorme sorpresa que no me esperaba! ¿Hasta qué grado llega tu obsesión de amor por alguien? ¿Qué estás dispuesto...

Realizarán certamen de belleza con causa Miss Earth Veracruz 2021

Miss Earth surgió en Asia como un certamen de belleza totalmente diferente a lo que se ha venido haciendo. Dicho evento se viene celebrando...