fbpx
sábado, mayo 8, 2021

MORTAL KOMBAT

Llega a las salas de cine la nueva adaptación live action de una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia

HISTORIA

Mortal Kombat es una franquicia de videojuego de lucha creada por Ed Boon y John Tobias en 1992. Las cuatro primeras entregas fueron distribuidas por Midway Games y lanzadas principalmente en máquinas arcade; posteriormente estuvieron disponibles en consolas domésticas. Los títulos de arcade fueron comprados más tarde por Acclaim Entertainment para las consolas caseras de esa época, fue adquirida por Warner Bros en julio de 2009 y se convirtió en una parte de la Warner Bros. El título más reciente es el Mortal Kombat 11 que fue publicado en abril de 2019. Los primeros juegos de la serie fueron muy impresionantes, sobre todo por sus gráficos realistas que lo diferenciaban de otras franquicias de videojuegos, así como un uso extensivo de intercambio de paleta para crear nuevos personajes. La serie fue creada con el fin de competir con la franquicia de Street Fighter.

CURIOSIDADES

* Se esperaba que Darren Shahlavi volviese a interpretar el rol de Kano como hizo en “Mortal Kombat’” y él estaba interesado en hacerlo, pero murió antes de que la producción comenzase.

* A pesar de que se rumoreó en un primer momento que la película iba a continuar la saga, convirtiéndose en la tercera entrega, al final Warner ha optado por hacer un reboot de la película de 1995.

* Simon McQuoid, director de la película en este 2021, declaro: “Teníamos que considerar a ambos, a los fans y a la nueva audiencia”, esto en relación a la nueva adaptación cinematográfica de la popular franquicia de videojuegos; representa su debut a la cabeza de un largometraje.

* Esta versión llega más de 20 años después de las primeras versiones cinematográficas y representa la vuelta de la saga a la pantalla grande.

* La incorporación de Cole Young, un nuevo personaje dentro del mundo Mortal Kombat, se decidió en una instancia inicial del proceso, decisión estratégica para permitirle a la nueva audiencia navegar este mundo rico en detalles que los fans conocen.

* Las primeras adaptaciones para la franquicia de juegos llegaron al cine en los 90. El primer título estuvo a cargo de Paul W. S. Anderson. Después fue el turno de su secuela, Mortal Kombat: Aniquilación, que no tuvo el éxito esperado y puso en pausa los planes de continuar con el recorrido cinematográfico.

* La mirada de los creadores fue fundamental justamente para que la adaptación traduzca el espíritu original del juego y sostenga su esencia. Algo que van a agradecer especialmente los que conocen en profundidad el universo de Mortal Kombat. Ed Boon fue una referencia para los realizadores, que contaron con su opinión durante el desarrollo de la película.

SINOPSIS

Esta nueva versión live action de Mortal Kombat se centra en la historia de Cole Young, un luchador de MMA, un luchador acostumbrado a recibir una paliza por dinero que desconoce el origen de la marca de nacimiento que tiene en el pecho y que lo ata al mundo de Mortal Kombat. La trama se dispara cuando descubre que es buscado por Sub-Zero, uno de los personajes más populares de la franquicia, que recibió la orden de cazarlo. En ese proceso se va a encontrar con una gran variedad de nombres que todos los fans van a reconocer: Sonya, Jax, Lord Raiden, Liu Kang, Kung Lao, Kano y Mileena.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado