fbpx
sábado, abril 17, 2021

MINARI: La película que está arrasando con los premios

La cinta estadounidense, pero con actores y director coreano que ha ganado recientemente como mejor película extranjera en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, es uno de esos trabajos que retratan una etapa en la vida de una familia, de los problemas a los que se enfrentan al encontrarse lejos de su lugar de origen, el deseo que tienen por cumplir un sueño americano y el difícil camino que vendrá consigo debido a contratiempos y situaciones que en algunos momentos se les sale de las manos, dejando en juego el futuro y la existencia adecuada ante la falta de elementos necesarios para tener una vida digna.

En la década de 1980, durante la presidencia de Reagan, una familia de emigrantes surcoreanos en EE.UU. decide instalarse en Arkansas, tras abandonar California. Trabajan sexando pollos, pero el sueño del padre es instalarse como granjero y cultivar verduras para mercado coreano estadounidense. La madre, sin embargo, preferiría vivir en una ciudad cerca de un hospital, pues el hijo menor, David, está enfermo del corazón; a esto sumamos una hija que está tratando de sobrellevar la situación y la llegada de la abuela que desencadenará una serie de situaciones al ver quebrantada su salud en un momento determinado.

“Minari: Historia de mi familia” puede que para algunos resulte una película sencilla, pero en esa sencillez de su narración es donde se encuentra el atractivo de la cinta dirigida por Lee Isaac Chung, la cual se encuentra protagonizada por Steven Yeun y Han Ye-ri como un matrimonio que está tratando de salvar su amor por encima de una meta que no del todo está cumpliendo el esposo y el compromiso que debe tener hacía su familia, a la cual busca cuidar y dar sustento, mientras que la esposa está angustiada por la falta de dinero y por las limitaciones a las que se están sometiendo; Noel Cho como esa pequeña hija que trata de adaptarse sin expresar mucho su sentir de inconformidad, y Alan S. Kim, un pequeño hijo que padece una enfermedad y que debe mantenerse cauteloso, pero no con eso dejando de hacer travesuras y buscando sacar lo mejor de cada momento (actor que protagonizó uno de los momentos más tiernos al ganar el premio por su papel revelación en los Critics Choice Awards), sumando a ellos a Youn Yuh-jung, la abuela que nos parte el corazón, ya que de un momento a otro su salud se ve afectada, responsable de uno de los sucesos que cimbrará por completo a la familia.

No es inolvidable, pero el retrato humano y emotivo, el amor y sin abusar del drama, la hacen merecedora del recibimiento positivo que está logrando a nivel mundial.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Con Lo Mejor

MORTAL KOMBAT