fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

MAMMA MÍA: A 12 años de llenar de música y baile el cine

Imposible negarlo, pero ¿quién no ha cantado o bailado alguna canción de ABBA? Tal fue su éxito como grupo que decidieron crear una historia a través de sus canciones. Al ver que miles de personas acudían al teatro a disfrutarla, productores americanos decidieron hacer una película en 2008, basada en el mismo espectáculo, convirtiéndose en todo un éxito en taquilla. Estas son algunas curiosidades de la cinta que cumple 12 años de arribar al cine, a la que en 2018 le siguió “Vamos otra vez” y de la que ya ha sido anunciada una tercera entrega.

* ABBA, el grupo sueco cuyas canciones fueron la base para la película, consiguió un éxito abrumador en los años 70. El musical, que resultó de sus canciones, ha conseguido atraer a más de 60 millones de espectadores a las salas; la película consiguió 144 millones de dólares, además de lograr buenas ventas en el formato casero.

* “Mamma mía”, título de la canción que da nombre a la película, fue uno de los mayores éxitos del grupo, siendo el primer single del disco publicado en 1975.

* Es protagonizada por Meryl Streep como Donna, Amanda Seyfried como Sophie, Christine Baranski como Tanya, Julie Walters como Rosie, Pierce Brosnan como Sam, Stellan Skarsgård como Bill, Colin Firth como Harry y Dominic Cooper como Sky.

* Meryl Streep ha actuado en más de 60 películas, sin embargo todavía le quedaba algo por intentar: participar en un musical. Para ella fue todo un reto, por lo que terminó ensayando los números musicales en el armario de su casa, tratando de evitar las risas de su familia al verla.

* Las coreografías que se muestran son casi originales, ya que algunos de los movimientos se tomaron del musical.

* Gran parte de las escenas en las que los protagonistas cantan, especialmente en las que hay mucha gente y había que coreografiarles a todos, fueron grabados en play-back. Sin embargo, las más íntimas trataron de que la voz se recogiese en directo desde la escena.

* Dos miembros de la banda sueca decidieron hacer un caneo en la cinta: Benny Andersson aparece tocando el piano durante la canción “Dancing Queen”, y Bjorn Ulvaeus en la escena final del Dios griego.

* Aunque los exteriores se grabaron de verdad en Grecia, Skopelos en concreto, las escenas de interior fueron rodadas en Pienwood, Gran Bretaña. Un estudio que le debió resultar familiar a Pierce Brosnan ya que fue allí donde grabó la película del agente 007.

* Amanda Seyfried casi se queda sin el papel de Sophie, ya que Mandy Moore, Amanda Bynes, Emmy Roussum y Rachel McAdams fueron algunas de las actrices consideradas, al igual que el papel de Meryl Streep, que pudo haber sido interpretado por Olivia Newton-John o Michelle Pfeiffer.

* El éxito fue tal, y las letras tan pegadizas, que se decidió volver a estrenar la película, pero esta vez con las letras de las canciones en la parte inferior de la pantalla a modo karaoke para que la gente pudiese cantarlas mientras veía la película en pleno cine.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! El REAL MADRID se acerca peligrosamente al ATLÉTICO DE MADRID, el BARCELONA está rezagado, no aprovechó esta jornada... Este sábado,...

Series del momento: DETRÁS DE SUS OJOS

https://www.youtube.com/watch?v=c4LtoWQaLxk MINISERIE ¡WOOOW! ¡El final es una enorme sorpresa que no me esperaba! ¿Hasta qué grado llega tu obsesión de amor por alguien? ¿Qué estás dispuesto...

Realizarán certamen de belleza con causa Miss Earth Veracruz 2021

Miss Earth surgió en Asia como un certamen de belleza totalmente diferente a lo que se ha venido haciendo. Dicho evento se viene celebrando...