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Lunch saludable para niños

Los niños suelen odiar los vegetales, no tenemos muy claro porqué (quizá se acostumbraron al sabor de la carne) pero es nuestro deber alimentarlos sanamente y por eso, aquí algunos tips para hacer que los ingieran y cambien el concepto que tengan de, entre otras cosas, el brocoli.

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Recetas para niños “anti verduras”

Sabrina Zárate Sáenz

Empresaria, Deportista, Healthy Mom

¡Hola Healthy Moms! Hoy les voy a platicar de una verdura muy nutritiva que debemos incorporar a nuestra dieta familiar, pero a veces puede resultar difícil porque no le gusta a muchos niños. El brócoli es un vegetal muy importante desde el punto de vista nutricional, podríamos decir que es un superalimento por su alto contenido de propiedades anticancerígenas y fibra. Consumirlo regularmente ayuda a reducir el colesterol, previene la anemia y el estreñimiento, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Pero a pesar de todos sus beneficios, a los niños les cuesta mucho trabajo comerlo, así que les voy a compartir dos recetas que estoy segura que a sus hijos les van a encantar.

TORTITAS DE QUESO Y BROCOLI. Necesitamos: 300 gr de brócoli rallado crudo, 150 gr de pan molido, 2 huevos grandes, 100 gr de queso parmesano rallado, 50 gr que queso de hebra. Preparación: mezclamos todos los ingredientes en la procesadora hasta obtener una pasta homogénea y con una cuchara vamos poniendo bolitas sobre el sartén previamente caliente. Aplastamos las bolitas con una espátula y cocinamos hasta que las tortitas estén doradas de los lados.

PASTA EN CREMA DE BROCOLI. Necesitamos: 250 gr de pasta de tu preferencia, 1 cabeza de brócoli, 200 gr de queso crema, cebolla y ajo para sazonar. Preparación: coloca el brócoli en agua hirviendo durante 15 minutos, retira del fuego cuando este suave. Deja enfriar. Coloca la pasta en agua hirviendo y retírala cuando este suave. Una vez listo el brócoli y la pasta, prepara la salsa poniendo en la licuadora agua, queso crema, y el brócoli. Una vez lista la mezcla, viértela en un surten y sazona  a tu gusto. Vierte la pasta. Puedes agregar trozos de jamón o pollo para que sea una comida completa.

Si hacen estas recetas recuerden de compartirme sus fotos en Facebook: SabrinaZarate. HealthyMom. Nos vemos la próxima semana.