fbpx
jueves, enero 28, 2021

“Los Croods: Una nueva era” llega al cine

* La película originalmente fue anunciada en 2005 como un proyecto de stop motion a cargo de Aardman Animations titulado Crood Awakening. Aardman salió de DreamWorks en 2007 y no terminaron el proyecto; por lo que la productora reclutó a Chris Sanders y Kirk DeMicco para realizar la película.

* “Los Croods” fue dirigida por Chris Sanders, se estrenó en 2013 y las voces en inglés de los protagonistas fueron interpretadas por Nicolas Cage, Emma Stone y Ryan Reynolds; mientras que en español participaron Humberto Solórzano, Eiza González y Alfonso Herrera; la tardanza del estreno le valió una nominación al Oscar como mejor película animada.

*  Al tratarse de cavernícolas, Los Croods es una referencia al planteamiento de Platón. No solo muestra a los protagonistas viviendo en cuevas, sino la película ejemplifica las consecuencias de atreverse a realizar cosas desconocidas, ya sean buenas o malas.

* La historia también tiene parecido con la saga literaria Los Hijos de la Tierra de Jean. M Anuel lanzada en la década de los 80. Los libros presentan a una familia prehistórica con una integrante que destaca del clan por su aspecto físico y su inteligencia.

* La principal amenaza natural que pone en peligro la supervivencia de la familia Crood son las bestias primitivas. Sin embargo, no todos los animales que aparecen en la película existieron. Las criaturas son combinaciones de diferentes partes de animales prehistóricos que no serían posibles con las leyes de la física y la biología.

* A diferencia de la fórmula habitual de películas infantiles, “Los Croods” no tiene un antagonista principal, pues se enfrentan a diferentes amenazas durante la aventura.

* Los Croods fue el debut cinematográfico animado de Ryan Reynolds, al igual que para los actores Catherine Keener (Ugga) y Clark Duke (Thunk). Después de la película, el actor participó en Turbo, Las Voces y Detective Pikachu.

* Nicolas Cage rechazó a DreamWorks en 2001 por el papel de Shrek, pues no le gustaba el aspecto del personaje. La productora diseñó al personaje de Grug específicamente pensando en Nicolas Cage y los movimientos del papá cavernícola están inspirados en el lenguaje corporal del actor en las películas Adiós a Las Vegas y Hombre de Familia.

* Al igual que la primera entrega, “Los Croods 2: Una Nueva Era” tuvo retrasos, pues estaba planeada para estrenarse en 2017, pero se trasladó a 2018 y después a 2020.

* Nicolas Cage, Emma Stone y Ryan Reynolds regresan a sus personajes. Además, la actriz Kelly Marie Tran se unió al elenco con un nuevo personaje llamado Alba Betterman.

* El elenco de voces en español está conformado por Humberto Velázquez y Alfonso Herrera en sus personajes de la entrega pasada. Sin embargo, Eiza González no regresó al papel de Eep y será reemplazada por Regina Blandón. Asimismo, en la primera película Ugga fue interpretada por Gabriela Gómez, pero ahora tendrá la voz de Maribel Guardia.

* Los Croods 2: Una Nueva Era mostrará una aventura de la familia prehistórica en busca de un nuevo hogar después de que diversos fenómenos naturales destruyeran el suyo.

Sinopsis: Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor. Y es que los Masmejor, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes. Cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! Mañana se juega el partido de ida en Córdoba entre el ATLÉTICO VERACRUZ, los famosos piratas de ANA MACÍAS, una...

Películas en casa: PAPÁ POR DOS

https://www.youtube.com/watch?v=51xp9pWxLdY Aprovechando que su madre está de viaje, una adolescente que cumplió 18 años escapa de la comuna hippie donde vive y emprende una aventura...

Fer´s Fashion Show

La Organización ONCE ONCE cumple el deseo de Fernanda Más de 60 patrocinadores se unieron a ONCE ONCE Pide un deseo, organismo sin fines de...