sábado, julio 24, 2021

Lara Croft: Tomb Raider

20 años de esta aventura protagonizada por Angelina Jolie

Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del “triángulo de la luz”, un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. En 2001 se estrenó la cinta logrando gran éxito, por lo que nos encontramos celebrando su aniversario número 20.

Angelina Jolie entrenó durante seis meses para ponerse en forma para la película. Recibió clases especiales con armas por parte de un instructor del SAS (fuerzas especiales de élite del Reino Unido) y también tomó lecciones de yoga y kickboxing.

Cuando Lara comienza a romper El Reloj con un martillo, Hillary (el mayordomo) usa una bandeja de plata para protegerse la cara. Esta es una referencia a los juegos, ya que es lo que Winston hace cuando Lara le dispara.

Las escenas donde Lara conducía su Land Rover a través de la jungla tuvieron que repetirse varias veces debido a las serpientes y otros animales que caían a través del techo abierto. La propia Angelina Jolie estaba aterrorizada.

Angelina Jolie encarnó a Lara Croft y el actor Jon Voight interpretó a su padre, Richard Croft. Curiosamente, Jon Voight es el padre de Angelina Jolie en la vida real.

La pistola que usa Daniel Craig en la Tumba de la Luz Danzante es una Walther PPK, el arma característica de James Bond. Él usó esta arma nuevamente como 007 en la película Casino Royale.

Angelina Jolie aceptó hacer la primera película debido a todos los lugares que visitaría. Se enamoró de Camboya, lo que la llevó a mudarse allí y ayudar en la limpieza de un campo de minas. También fue donde conoció y finalmente adoptó a su primer hijo, Maddox.

Fue la primera superproducción de Hollywood que filmó escenas en Camboya, después de varias décadas (1965).

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado