fbpx
viernes, enero 22, 2021

LA SOCIEDAD ORIZABEÑA

Por: Kathya Fadanelli/Colaboradora

Una felicitación especial a la Lic. Karime Ahued Malpica, quien hace unos días cumplió años y estuvo muy festejada por su familia, pasando momentos inolvidables.

CLUB DE LEONES HELÉNICAS ORIZABA

El Club de Leones Helénicas Orizaba estuvo presente en la Noche de Gala para la Juramentación de nuevos socios de Latinoamérica y fue representado por la presidenta Lizzy Figueiras Robaina quien estuvo acompañada por otras socias. Esta Asociación ha estado realizando diversas actividades y obras sociales como la entrega de medicamentos a la Casa de la Misericordia, la cual además de brindar servicios médicos y psicológicos, realiza apoyo alimentario a las personas vulnerables y de medicamentos; además un concurso entre los pequeños sobre la realización de un dibujo titulado “Cartel de la Paz” para que todos los infantes plasmaran sus ideas de cómo les gustaría que fuera la paz del Mundo. Las socias también han asistido a ferias de la salud promovidas por el IMSS, entregando trípticos para orientar y hacer consciencia en las personas sobre la Cultura de la Salud.

MESA REDONDA PANAMERICANA DE ORIZABA

Integrantes de la MRP, creada por Florence Terry Griswold hace 104 años, presentó en forma virtual una charla por parte de la socia Lupita Merino de Bernal. La apertura de la sesión fue realizada por la Directora de Orizaba, María Eugenia Garcilazo Lagunes, siendo maestra de ceremonias Dalia Peña de Gilibert; la Oración Panamericana estuvo a cargo de Beatriz Mártens Rebolledo, resultando una presentación excelente con datos interesantes sobre Griswold, fundando este espacio ante la necesidad de comprensión y entendimiento entre las mujeres de todo nuestro continente. Al finalizar, Mayra Pesce de Torres, a nombre del Comité de la Paz, envió un mensaje centrado en que la Paz debe iniciar dentro de nosotras para poderla difundirla. El cierre de sesión lo realizó María Elena Muñoz de Flores, Angélica Virrareal de Pintor, Gloria Sosa, así como coordinadoras de la Zona IIB de la Asociación Nacional y socias de diversas Mesas de nuestro País.

Atenea Merino Chicatto, presidenta del Club Rotario del Valle de Orizaba.
Dalia Peña, Reyna Marenco y Lupita Bernal, socias panamericanas.
Banderas de los países de la Mesa Redonda Panamericana.

CLUB ROTARIO DEL VALLE DE ORIZABA

El Club Rotario del Valle de Orizaba, presidido por la Lic. Atenea Merino Chicatto, se encuentra muy activo con la Colecta de juguetes nuevos o en buen estado en ayuda a niños en condiciones vulnerables. La fecha para esta actividad está planeada del 20 de noviembre al 20 de diciembre en diversos centros de acopio, con lo que se busca una Navidad con ilusión y emoción para los pequeños.

MUSEO DE ARTE DEL ESTADO

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Museo de Arte del Estado (MAEV), con el objetivo de preservar y promover las tradiciones navideñas mexicanas, convocan a la Región Montañosa Central al Concurso de Piñatas Navideñas 2020. Se pueden aceptar piñatas tradicionales en forma de estrella o bien de diseño libre, ocupando materiales orgánicos o biodegradables. La convocatoria cierra el próximo jueves 10 de diciembre y las piñatas ganadoras se darán a conocer el 13 de diciembre por medio de la página www.ivec.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter. La recepción de las piñatas será en el MAEV y las piñatas serán exhibidas en el patio del Museo de Arte del Estado a partir del 11 de diciembre.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Crítica: FRAGMENTOS DE UNA MUJER

https://www.youtube.com/watch?v=bBsZz_3ouPI ¡Qué fuerte, real, desgarradora, honesta y buena película! “Fragmentos de una mujer” es de aquellas que desde su inicio nos invita a entrar en...

Parejas del Jet Set

Las exclusivas presentes en el Decano de la Prensa Nacional.

Documental: ACOSADOR NOCTURNO

https://www.youtube.com/watch?v=Mva2nGveYss Los asesinos seriales llaman la atención del público por todo lo que representan, en especial de aquellos de antaño que en su momento acapararon...