fbpx
Sunday, May 9, 2021

La sociedad orizabeña

MAEV ABRE SUS PUERTAS

Por: Kathya Fadanelli/Colaboradora

El Museo de Arte del Estado abre sus puertas después de permanecer 7 meses cerrado con los protocolos de sanidad e higiene establecidos por los Organismos de Salud. El Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) dio a conocer esta información mediante un comunicado en donde indica que a partir del 16 de octubre el recinto cultural abre sus Salas de Exposición en donde se resguardan más de 100 años de arte en México, además de la Colección del muralista Diego Rivera. El aforo será del 30% en un horario de 10:00 a 15:00 horas bajo las medidas pertinentes.

Mural titulado “Una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera” en el MAEV.

Virgen de Guadalupe en una de las Salas del MAEV.

La Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuración Estatal de Protección al Medio Ambiente son quienes llevan a cabo un proceso de desinfección de cada uno de los recintos culturales del IVEC antes de que sean abiertos al público. El recorrido en las Salas será de forma lineal en un solo sentido y se ha colocado un sistema de señalética que recuerda en todo momento la recomendación de conservar la sana distancia entre los visitantes. El IVEC recomienda que los futuros visitantes consulten las medidas de prevención en www.ivec.gob.mx y las redes sociales de cada espacio cultural.

Salas del Museo de Arte del Estado.

Sergio Rosette X., Subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC.

Durante este mes de octubre abrirán sus puertas: El Centro Cultural Casa Principal, Museo de Arte del Estado de Veracruz, Ex Convento Betlehemita, Galería de Arte Contemporáneo, Casa Museo de Agustín Lara, Casa de la Cultura de Coatepec. Y aprovechamos este espacio para enviarle una felicitación al Obispo de la Diócesis de Orizaba Monseñor Eduardo Cervantes Merino porque en estos días cumplió años.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado