viernes, junio 25, 2021

LA MUJER EN LA VENTANA

Después de una larga espera, llega a Netflix la película adaptada de la exitosa novela escrita por A.J. Finn

Anna Fox (Amy Adams) es una mujer agorafóbica y ex psicóloga infantil que vive sola en Harlem, Nueva York. Después de una experiencia traumática, se encuentra incapaz de aventurarse fuera de su casa, a pesar del hecho de que su esposo e hija, Ed (Anthony Mackie) y Olivia (Mariah Bozeman), se han ido, y pasa sus días viendo películas de Hitchcock mientras bebe y espera incansablemente a que llegue la próxima de sus secuencias de píldoras recetadas. La familia Russell, compuesta por el padre Alistair (Gary Oldman), la madre Jane (Julianne Moore) y el hijo adolescente, Ethan (Fred Hechinger), se mudan frente a Anna, e Ethan y su madre la visitan para presentarse. Un tiempo después, sin embargo, Anna mira por la ventana y cree que ve que Jane es brutalmente apuñalada dentro de su propia casa. A pesar de una serie de extraños sucesos que siguen al acto, la policía insiste en que ella alucinaba todo. Para determinar lo que realmente le sucedió a Jane, Anna tendrá que abrirse al propio pasado que mantiene dolorosamente escondido.

* “The Woman in the Window” está dirigida por Joe Wright (“Orgullo y prejuicio”, “Anna Karenina”, “Black Mirror: Nosedive”), basada en la novela del mismo nombre de A.J. Finn.

* Amy Adams es la protagonista de la película y, por lo que se vio en los avances, será quien lleve todo el peso del guión en su papel de Anna Fox. Jane es la vecina que se muda al barrio de la protagonista y está interpretada por Julianne Moore. A su vez, Gary Oldman toma aquí el papel del marido de Jane y Jennifer Jason Leigh es quien interpreta, también, a Jane. En el reparto están asimismo Anthony Mackie, Wyatt Russell o Tracy Letts, quien es a su vez el encargado de adaptar la novela para la pantalla.

* Se trata de la última película de Fox 2000, que ahora maneja una unión empresarial Disney y Fox.

* Es la tercera película en la que trabajan juntos Anthony Mackie y Julianne Moore después de “El color del crimen” (2005) y “La conspiración del pánico” (2008). Además, el actor Gary Oldman y Joe Wright ya habían trabajado juntos en “El instante más oscuro” (2017), película por la que Oldman consiguió el Oscar a Mejor Actor.

* A pesar de ser una de las películas más esperadas por los amantes del cine de suspenso basado en novelas, no ha tenido nada fácil haber logrado su fecha de estreno, ni siquiera un elenco plagado de estrellas de Hollywood evitó que la película sufriera un retraso de más de dos años para ver la luz. Problemas con las distribuidoras y la llegada de la pandemia han obligado a que finalmente sea en Netflix en donde se pueda ver este largometraje desde este día.

*La trama recuerda profundamente a “La ventana indiscreta”, un clásico del cine de suspenso.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado