fbpx
domingo, abril 11, 2021

La Liga de la Justicia Snyder Cut

La nueva versión se estrenó el 18 de marzo en plataformas, y tiene una duración de cuatro horas.

En 2017 se estrenó “La Liga de la Justicia”, película que reunía a varios de los superhéroes más populares del universo DC; dicho título fue muy esperado por los fans del género y los cómics, pero gran fama obtuvo por la enorme cantidad de críticas dispares, siendo finalmente considerada como un rotundo fracaso. Pero ahora de manera sorpresiva, se estrenó una “Snyder Cut”, la cual tiene la esperanza de lograr el éxito que la primera no logró.

Trataré de ser lo más breve posible después de experimentar una cinta con cuatro horas de duración y que en su momento tuvo su estreno en 2017 y fue considerada un rotundo fracaso.

¿Vale la pena Justice League versión Zack Snyder? La respuesta es un rotundo si; no es una cinta que venga a revolucionar la historia del cine, pero tener la oportunidad de ser parte de un corte con el que muchos fans soñaron y que hoy es una realidad, en el que además se profundiza muchísimo más en cada uno de sus personajes, es lo que nos hace entender claramente algo: Las casas productoras definitivamente deben confiar en las ideas y visiones que tengan sus directores desde el inicio y no buscar imponerles sus reglas, porque ahí habita la respuesta para obtener mejores resultados y, claro ejemplo tenemos aquí, todas esas piezas desordenadas ahora tienen mejor forma, a tal grado que hasta la propia comedia que en la anterior versión resultó incómoda, ahora está perfecta y en el tiempo correcto, el factor humano y emotivo se apodera de nosotros y el equilibrio que logra de principio a fin es sencillamente el adecuado para cobijarla con grata sensación.

Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill y a quien vemos con su traje negro), no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello que los detenía, para unirse y formar de manera definitiva una liga de héroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) deberán salvar al planeta de la amenaza de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid, antes de que sea demasiado tarde.

Esta versión extendida me atrevo a catalogarla como una obra maestra, así seas o no fan de los personajes de DC, el desarrollo de introducción y presentación que le dan a cada uno es demasiado importante, además, la cinta se encuentra narrada en episodios y hasta cuenta con un epílogo muy emocionante.

Visualmente remasterizada, sumémosle piezas musicales para escenas en cámara lenta que son necesarias, el valor sentimental le ayuda a lograr una fusión entre drama, aventuras y una carga de efectos visuales impresiónate, lo que también permite la oportunidad de entender y valorar aún más a cada uno de los actores que le brindó personalidad propia a sus personajes, muchos de ellos ahora teniendo mayor presencia (juró que amé el duelo que muestra Lois Lane ante la muerte de Supermán y la historia dolorosa de Cyborg), concluyendo con la presencia de un Guasón en la piel de Jaret Leto de la forma en que lo necesitábamos ver: cruel y siniestro.

Prácticamente hablamos de una nueva película, hablamos de un triunfo y de un agradecimiento por darle, después de varios años, el lugar que realmente se merece.

* Sin HBO Max en México, tendrás que “pagar doble” para poder ver a Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg luchando por salvar al planeta, esto por el costo de la suscripción a la plataforma de streaming y la renta de la cinta; entre las disponibles se encuentran Apple TV, Cinépolis Klic, Tienda Prime Video, Google Play, Clarovideo, TotalPlay y Megacable.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Talentos: YERANY

Con Lo Mejor