fbpx
domingo, febrero 28, 2021

“Inception”: 10 años del clásico de una nueva generación

Difícilmente podríamos seleccionar una sola película como “La mejor en la carrera de Christopher Nolan”, ya que el cineasta inglés cuenta con una serie de éxitos cinematográficos. Sin embargo, “El Origen” se trata de un clásico de su trabajo que celebrando 10 años de su lanzamiento en el 2010, sigue dando de qué hablar, siendo principalmente un filme ganador de cuatro premios Oscar:

* En las escenas donde los personajes principales se encuentran soñando, utilizan una canción como “alarma” para que sepan que están a punto de despertar, la cual se llama “Non, Je ne regrette rien” y es interpretada por Edith Piaf.

* El tiempo total de la película es de 2 horas con 28 minutos, lo cual es una referencia a la duración original de la canción de Edith Paif que es de 2 minutos con 28 segundos.

* El nombre del protagonista de la historia (Cobb) significa “sueño” en sánscrito, además, no es la primera vez que Christopher utiliza este nombre, pues en la película “Following” de 1998, llamó así a uno de los protagonistas.

* Curiosamente, los nombres de los personajes, Dom, Robert, Eames, Arthur, Mal y Saito, fueron escogidos de tal manera que al unir la primera letra de cada uno, se forma la palabra “DREAMS”.

* El nombre de la arquitecta de los sueños, está basado en la hija del dios Minos, quien en la mitología griega, ayuda a Perseo a escapar del laberinto del minotauro, mismo que Ariadne dibuja cuando Cobb conoce por primera vez a la estudiante y le pide dibujar uno.

* Al principio de la película, vemos como Cobb se encuentra con Saito en una sala adornada al estilo japonés, la cual está basada en una que se encuentra en el castillo japonés de “Nijo”.

* Cuando la película termina, muchos nos quedamos con la incógnita de si Cobb en verdad pudo regresar al mundo real o se quedó atrapado en el mundo de los sueños, a pesar de las preguntas hacia el director, él respondió: “Siento que, con el tiempo, comenzamos a ver la realidad como la pariente pobre de los sueños… en ese sentido, quiero hacerles notar que nuestros sueños, nuestras realidades virtuales, esas abstracciones que disfrutamos y que nos rodean, son subconjuntos de realidad”.

* Durante una entrevista, Nolan explicó que el rol que asume cada personaje es similar a los de una filmación, siendo Cobb el director, Arthur el productor, Ariadne la diseñadora de producción, Eames el actor, Saito el estudio y Fischer la audiencia.

* Christopher declaró que en un principio, Leonardo DiCaprio fue la primera y única opción para interpretar a Cobb, caso contrario al papel de Ariadne, pues fueron Emily Blunt, Rachel McAdams y Emma Roberts, las consideradas para el papel, sin embargo al final se eligió a Ellen Page.

* En el tercer nivel de los sueños, los protagonistas se encuentran frente a una fortaleza en medio de la nieve, este complejo está basado en la biblioteca Geisel de la Universidad de San Diego.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mosaico Dominical

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! El REAL MADRID ganó en ATALANTA por la mínima diferencia y el siguiente partido será en casa, la CHAMPIONS está...

Expresiones Veracruzanas: Once Once Veracruz

Magia e ilusión para niñas, niños y adolescentes que libran batalla ONCE ONCE Veracruz es una asociación civil que nace en febrero de 2020 como...

Crítica: DESCUIDA, YO TE CUIDO

https://www.youtube.com/watch?v=gnCsdrWzrxI  “No hagas nada malo que parezca bueno”... Esa podría ser la frase que describa en totalidad la cinta dirigida por J Blakenson que ha...