domingo, junio 13, 2021

Homenaje a la maestra Úrsula Ramos Ramírez

CON LO MEJOR

Luna nueva… Suave arena

Viviendo Veracruz

Películas: ESPIRAL

La maestra Úrsula Ramos Ramírez, toda una institución en Veracruz que durante 77 años ha promovido tanto el arte como la cultura en general, trabajando arduamente para lograr presentaciones de gran calidad con el propósito de que fueran disfrutadas por sus coterráneos, y también apoyando a nuevos valores, recibió homenaje en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”; la Asociación Pro Arte Veracruzano, A.C. y el Colectivo Cultural Xilonen, tomando el pulso de la ciudadanía, organizaron el evento a cabo a puerta cerrada por la pandemia y fue grabado para ser transmitido en la página de Facebook del Ayuntamiento, que les facilitó el equipo de grabación y el teatro.

La maestra Úrsula Ramos Ramírez siguió el programa del homenaje que Veracruz le rindió por 77 años de fructífera actuación en pro de la cultura.

En esta ceremonia los grupos mencionados instituyeron la medalla que lleva el nombre de la homenajeada y será entregada anualmente en tres vertientes: literaria, música y promotora cultural, a personas que se han distinguido por su trabajo en ellas; con suma complacencia participaron distinguidos artistas que interpretaron composiciones que emocionaron a la maestra, cuya trayectoria la ubica transmitiendo sus conocimientos, abrevados en instituciones de México y España, en el Instituto Tecnológico de Veracruz, en la Escuela Municipal de Bellas Artes y en el IVEC, y también como Directora de Cultura del Ayuntamiento, con el Alcalde Juan Maldonado Pereda.

Elenco de lujo en el homenaje a la maestra Úrsula Ramos Ramírez: Carlos Arellano, guitarrista; Luca Rebola pianista concertista; Cecilio Juárez, barítono; Miguel Ángel Muro, Tenor; Angélica Lagunes, pianista concertista y Erick Trejo, Tenor.

A través de la Asociación Pro Arte, que fundó, llevó a cabo presentaciones como la de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Luis Herrera De la Fuente, en el Club de Leones, apoyada por la Asociación de Agentes Aduanales, y todavía a sus 94 años sigue en pie apoyando a través de la Asociación Conciertos Líricos a talentos artísticos, jóvenes y de larga trayectoria, por lo que este homenaje era atender a la petición de los veracruzanos. Tanto el titular de Pro Arte Veracruzano, A.C. el Tenor Erick Trejo, como el del Colectivo Cultural Xilonen Lic. Mauricio Peña Santamaría, dirigieron el programa en el que participaron el guitarrista Carlos Arellano, el pianista concertista Luca Rebola, el barítono Cecilio Juárez, Miguel Ángel Muro, el de la voz de seda, la pianista concertista Angélica Lagunes y el Tenor Erick Trejo.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado