fbpx
sábado, enero 16, 2021

“Halloween”, un clásico del terror de 1978

Para todo buen fanático del cine de terror, “Halloween”, de 1978, ocupa el primer puesto  de sus gustos personales, al ser una película que marcó a toda una generación, y que nos entregó a uno de los villanos más temidos de todos los tiempos, y que hoy en día continúa presente… Michael Myers.

* La película, que costó 300.000 dólares, y recaudó en todo el mundo 70 millones.

* John Carpenter compuso la música, tardó tres días, y para aparentar, en los créditos finales aparece que la Bowling Green Philharmonic Orchestra interpreta la partitura del filme.

* El rodaje se realizó en tan sólo 20 días, en Pasadena.

* Donald Pleasence cobró el mayor salario: US$20.000. Curtis, US$8.000, y Nick Castle ganó $25 al día. Castle fue compañero de Carpenter en la Universidad del Sur de California.

* Carpenter quería que el Dr. Loomis fuera interpretado por Peter Cushing o Christopher Lee, pero por el bajo pago prometido, no aceptaron. Lee, quien fue Drácula, luego le confió a Carpenter que no participar en su película había sido el mayor error de su carrera.

* Debra Hill (la novia en aquel momento de Carpenter) escribió la mayoría de los diálogos de los personajes femeninos.

* Haddonfield, Illinois, adonde Michael va a matar a Laurie, no existe. Haddonfield, Nueva Jersey, es donde Debra Hill creció, y muchos de los nombres de las calles son de Bowling Green, Kentucky, donde nació Carpenter.

* Laurie Strode era el nombre de una de las novias de Carpenter.

* Michael Myers era el nombre de un productor inglés que estuvo relacionado a Asalto al Precinto 13 (1976), de Carpenter.

* En Halloween, Carpenter rinde homenaje a Alfred Hitchcock con dos nombres de personajes: Tommy Doyle, por el teniente Thomas J. Doyle (Wendell Corey) de “La ventana indiscreta”, y el Dr. Loomis fue tomado de Sam Loomis (John Gavin) de “Psicosis”, el novio de Marion Crane (Janet Leigh, que era la madre de Jamie Lee Curtis).

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Crítica: Prom

https://www.youtube.com/watch?v=TJ0jBNa6JUQ Las películas y las series de hoy en día abordan diversos temas que en el pasado no veíamos con tanta naturalidad por culpa de...

DISEÑO DE IMAGEN: ¡Hola a los pantalones amplios! (muy amplios)

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant Es un hecho que las modas siempre regresan, y ahora toca dar turno a la entrada triunfal de los...

Reyes del hogar

Los pequeños presentes en el Decano de la Prensa Nacional.