fbpx
viernes, mayo 7, 2021

GRUPO RETO creando conciencia y ayuda

Grupo Reto es una Asociación Civil con más de 37 años de experiencia a nivel nacional ayudando en la recuperación integral de pacientes con cáncer de mama y la concientización de la detección oportuna. “Recuperación Total” inició en Veracruz en el año 2017, sus fundadoras Georgina Cano Ayuso y Paloma García Demonte, después de haber vivido este proceso, vieron la necesidad de ayudar a mujeres diagnosticadas, pues es una enfermedad que cuando llega cambia la vida.

El apoyo emocional en esos momentos es muy importante, pues desafortunadamente en muchos casos, llegan mujeres que se sienten incomprendidas por parte de sus parejas y/o familiares. Por eso, al acercarse a Grupo Reto, encuentran un lugar donde pueden desahogar sus sentimientos.

Además de la calidez en la atención en una enfermedad como ésta, se donan prótesis externas, se realizan sesiones de grupo para externar entre iguales dudas y sentimientos, se comparten pláticas con especialistas de todos los temas relacionados con el proceso, como son psicólogos, nutriólogos, fisioterapeutas, dentistas, entre otros, además se brindan apoyos con consultas médicas y psicológicas, de estudios como mastografías y ultrasonidos, visitas a empresas y escuelas desde primarias hasta universidades para llevar el mensaje de la importancia de la DETECCIÓN OPORTUNA.

Un sueño de Grupo Reto es lograr que la autoexploración se convierta en un hábito en todas las mujeres y que las niñas, desde chiquitas, empiecen a conocer su cuerpo sin temor. Un ejemplo es el cinturón de seguridad que antes nadie usaba y cuando se hizo evidente que el usarlo salva la vida, se volvió una costumbre y actualmente es un hábito ponerlo desde que nos subimos a un auto. De la misma manera, buscan que la autoexploración sea un hábito, pues si una mujer conoce su cuerpo, será fácil detectar algo extraño inmediatamente y ahí es donde se logra la DETECCIÓN OPORTUNA, es oportunidad de vida.

Durante octubre, mes de la concientización, la pandemia no detuvo las actividades y con la invaluable ayuda de las voluntarias Reto: Diana Sierra, Gualú Cors y Mónica de Ávila, se creó la Campaña AYUDAR SABE BIEN, y se invitó a las cafeterías y panaderías más prestigiadas y sobre todo empáticas de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, para hacer presencia y recordar a todas las mujeres la importancia de la detección oportuna, y al mismo tiempo recaudar fondos para la causa, pues cada cafetería donó las ganancias de un producto que se consumió del 9 al 19 de octubre. Suertuda by Paty Barquín donó 100 hermosas pulseras al 100% para recaudar fondos y la ayuda llegue a más mujeres. Además se tienen muchas actividades en conjunto con los DIF de Veracruz y Boca del Río, pues trabajando todos juntos por una misma causa se logra mucho más en beneficio de quienes más lo necesitan.

Para concluir Grupo Reto Veracruz pone a su disposición Casa Reto, ubicada en Av. Flores Magón 164 altos entre Mina e Iturbide. Teléfono 229.9327226 y también sus redes sociales @Grupo Reto Veracruz.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado