fbpx
Síguenos en:

Sociales

“Gladiador”, la exitosa cinta que cumple 20 años

Publicado

en

La película de Ridley Scott celebra 20 años de su arribo a las salas de cine este 2020 y como sabemos cuenta la historia de cómo un general hispano del ejército romano es traicionado y obligado a convertirse en gladiador, mientras prepara su venganza. La cinta se convirtió en una de las más populares del 2000, ganándose tanto el favor del público como el de la crítica. De hecho, se llevó el Óscar a mejor película ese año y Crowe a mejor actor.

Russell Crowe se fracturó algunos huesos de los pies y la cadera. Además, se lesionó los tendones del bíceps.

El protagonista rechazó el papel al considerarse demasiado mayor para él.

Hay un momento en la película que Maximus lucha contra los tigres. Para rodar esta escena, se contó con animales de verdad, estando siempre presente un veterinario.

Para construir todo el atrezzo de Gladiador, y para ahorrarse dinero, solo 100 de las armaduras que aparecen en la película son de acero; más de 500 eran de poliuterano.

Las escenas de esclavos, los viajes por el desierto y la escuela de entrenamiento para gladiadores fueron rodadas en Marrruecos; concluido el rodaje el equipo no lo recogió del todo, y después de varios años, se filmó ahí mismo “Juego de Tronos”.

El enorme Coliseo no es el de Roma, se trataba de una réplica que se construyó en Malta.

En un principio, la película iba a contar con una escena donde el protagonista se enfrentaría a un rinoceronte. Debido a que hace veinte años era más complicado recrearlos con realismo mediante CGI, se descartó la idea.

A pesar de la buena labor de documentación que tiene la cinta, hay algunos datos que se le escaparon a los historiadores: La presencia de candados en los calabozos es un mecanismo no fue creado hasta 1920, es decir 1700 años después de la época en la que ocurre en la cinta.