jueves, diciembre 9, 2021
InicioSocialesGIOVANNI SAGARDI GASCA y el significado de su arte

GIOVANNI SAGARDI GASCA y el significado de su arte

Con 6 años de trayectoria artística, Giovanni Sagardi Gasca presentó recientemente su última galería titulada “DE EROTISMO Y OSADÍA” conformada por obras surrealistas al óleo en diferentes formatos. Se trata de una muestra que busca enaltecer aquellos sentires que experimenta el cuerpo humano por la diversidad de prácticas y encuentros íntimos, el autor se inspira en su vida misma y también en obras literarias de gran importancia para el tema como son “Filosofía en el tocador” y “Justine” del Marques de Sade, “Las hijas de su madre” “La mujer y el pelele” de Pierre Louys, los cantos de Maldoror del Conde de Leutremont, pasando también por la mitología griega abordando a Leda y Zeus, así como el satirismo y la ninfomanía, sin olvidar la cama francesa de Rembrandt y DE OMNIBUS VENERIS SCHEMATIBUS I MODI DE Marcantonio Raimondi.

SIGNIFICADO DE SUS OBRAS 

BUSQUEDA DE LOS ANHELOS CON BULERIAS EN LA PLAZA, YERMA CON MANTON ROJO: Es un autorretrato hecho al óleo sobre lienzo inspirado en la Yerma de Lorca y la palea de colores en Romero de Torres haciendo un acercamiento a la cultura andaluza tan arraigada al autor, la soledad que se siente alrededor del desnudo junto con la negrura del mantón y la luna, expresan sentimiento causados por la lejanía de un amor y la pasión que se lleva con el dejando un vacío inmenso.

EL BOSQUE DE LAS NINFAS: Es un óleo sobre papel y aborda de forma mitológica la ninfomanía, todas aquellas rodeando de forma sensual la inocencia tratando de atraparla y acabar con ella para comenzar una nueva etapa en el sujeto en que recaigan aquellas sensaciones.

PASIÓN CON MAREA ALTA Y UN TORERO HINCADO: Óleo sobre lienzo, el autor se inspira en un canto de Maldoror en el cual, aquel ser tiene relaciones con una bestial tiburona y el ecosistema que los embiste tan ad hoc cumple con toda aquella monstruosidad que se pueden asimilar a las sirenas mitológicas y el rapto.

TRIANGULACIÓN SUPERFICIAL EXALTANDO LO ONÍRICO DE LA INSPIRACIÓN DE SCHIAPARELLI: Esta obra es un autorretrato en el cual el autor viste varias piezas creación de aquella diseñadora surrealista.

ROSTRO SALIENDO DE UN LAGO CON UNA CONEXIÓN NATURAL FRENTE A LOS INFORTUNIOS DE UN MORTAL: El canto número 4 de Isidore Ducasse describe los martirios que sufre un individuo en su cuerpo físico y anímico convirtiéndolo en un mártir, el autor dirige la mirada de la figura hacia un triángulo divino que representa la espiritualidad. El autorretrato que nace del lago derrama acido desoxirribonucleico que muestra la creación misma del artista y de todo lo que va regando en su obra.

RETRATO CUERPO COMPLETO DE LYN MAY: Se realizó en el en vivo de modelaje en Guadalajara de la vedette, es técnica gis pastel.

Ultimas noticias

Contenido relacionado