martes, diciembre 7, 2021
InicioSocialesFINANZAS PERSONALES: Ventas en línea, la opción de la pandemia para ganar...

FINANZAS PERSONALES: Ventas en línea, la opción de la pandemia para ganar dinero

Por: Erika Mikel

Aunque las ventas en líneas ya representaban una participación importante del comercio en México con el 47% de la transacciones que se realizaban, la pandemia de Coronavirus vino a dar un impulso más a este sector y se estima que durante el 2020 aumentarán en un 40 por ciento y alcanzar un valor de 864 mil millones de pesos durante todo el año, contratantes con los 621 mil millones del 2019.

La restricción para realizar las actividades más primordiales como ir al supermercado o incluso para hacer otras como comprar un regalo para el cumpleaños de un ser querido ha hecho que todos estos emprendedores den un giro de 180º y ahora enfoquen sus esfuerzos para vender sus productos a través de mensajes de WhatsApp, redes sociales o por teléfono. Si formas parte de esta comunidad emprendedora que ha aprovechado la coyuntura para ganar dinero en este difícil tiempo de contingencia debes de tener en cuenta las implicaciones legales que hay al respecto.

En México no existe una regulación específica para el comercio electrónico en México, pero si existen los parámetros necesarios para funcionar de manera adecuada. De hecho, a partir del 1 de junio las plataformas de comercio electrónico comenzaron a aplicar nuevas medidas fiscales como el cobro de IVA e ISR para quienes realicen transacciones dentro de un esquema de marketplace, como Mercado Libre. Estos son algunos de los requerimientos legales para que tu tienda en línea esté en orden:
* Regístrate ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener la cédula fiscal.

* Guardar toda información que acredite la legalidad de la mercancía vendida.

* Si entregas facturas a los clientes conservarlas durante los tiempos establecidos en ley.

* Cumple con las declaraciones fiscales correspondientes.

 

Si eres uno de estos emprendedores que se acoplaran a las nuevas formas de consumo y vieron una oportunidad en ellas mucha suerte, si no recuerda consumir primeramente productos locales para dinamizar la economía y apoyar a los primeros.

Ultimas noticias

Contenido relacionado