fbpx
Síguenos en:

Sociales

FINANZAS PERSONALES: Deduce el gasto de cubrebocas y otros insumos de salud

Publicado

en

Por: Erika Mikel

El gasto que va y seguirá generando la pandemia sanitaria por el Coronavirus, en equipos de seguridad e insumos sanitarios como gel antibacterial, caretas, cubrebocas, se suma ahora a la larga lista de gastos fijos del negocio, pero ten en cuenta que estos insumos son deducibles de impuesto, así que no pierdas oportunidad y sácales provecho.

La Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) establece que los gastos a deducir tienen que ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente, por lo que al formar parte de las medidas de prevención, seguridad e higiene para evitar contagios y  estar establecidos en los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, se convierten en un gasto deducible.

A continuación te doy algunas recomendaciones para poder hacer la deducción:

Contar con una nómina, porque sin empleados no podrás respaldar que estos insumos son para su cuidado y protección y fácilmente la autoridad fiscal te podría rechazar la deducción.
Si no cuentas con una nómina, debes tener el soporte documental de una subcontratación acorde a la ley para demostrar que alguien suministra dicho personal y estas compras son para su protección.

Comprobar que a tus instalaciones acuden proveedores, clientes o prospectos y tienes la necesidad de proporcionarles gel desinfectante, cubrebocas y caretas, para permitirles el ingreso.
Para muchas empresas la deducción de estos insumos puede ser más difícil que para otras, lo importante es respaldar este gasto como una medida de seguridad para los trabajadores, clientes o proveedores, así aunque estos insumos no tengan nada que ver con la razón social de tu negocio o empresa podrán ser aceptados en tus deducciones antes el SAT.
Sígueme en Facebook @ErikaMikelH y hazme saber todas tus dudas. Síguete cuidando a ti y los tuyos y #QuédateEnCasa.